Para los aficionados y apasionados del fútbol en León pueden cumplir con su último deseo, de “Ser Fiera hasta la muerte” pues en una empresa de servicios funerarios con más de 60 años de tradición se ofrecen féretros con el logo Esmeralda para dar un toque especial a la voluntad de los seguidores del equipo.
Desde hace 2 años en la funeraria ubicada en la calle Juan Valle número 805, colonia San Juan de Dios, decidieron incluir este diseño de ataúd entre otros estilos, precisamente para llegar a un público que fuera aficionado de hueso colorado y que en su último deseo pudiera incluir a su lista el ser enterrado con el color de su equipo favorito.
"Hace aproximadamente 2 años que comenzó esto y nosotros decidimos implementar este tipo de ataúdes en nuestras sucursales sobre todo del equipo León porque sabemos que aquí en la ciudad la gente es muy allegada al equipo fanáticos del club León, incluso yo me considero seguidor del club León", comentó Cristian Ureña, director de la funeraria.
Hasta el momento el ataúd ha llamado la atención de chicos y grandes pues no se ve de forma regular este tipo de conceptos en paquetes funerarios, sin embargo hasta el momento no ha sido tan comprado el paquete que incluya el féretro con el logo, pero aún así hay quien lo pide para sus difuntos, sobre todo para la gente joven que no tiene miedo de experimentar con estos conceptos.
Además de tener estampados del equipo León, también han implementado el colocar diseños de otros equipos, los más comunes que son Chivas y América, pero hasta el momento el equipo más solicitado ha sido el del León.
Cristian Ureña comentó que las personas mayores todavía le piensan más al considerar la compra de un ataúd con el logo de su equipo, por el tema de ser más conservadores en esos momentos difíciles, sin embargo los jóvenes son los que sus familias aceptan comprar el ataúd con el logo de su pasión deportiva.
Hasta el momento se han establecido algunas estrategias de publicidad en redes sociales para dar a conocer el diseño, pues es ataúd cien por ciento de madera y con todos los servicios funerarios incluidos.