No es un secreto que la gestión de Grupo Pachuca con León ha estado marcada por éxitos contantes. Desde el ascenso a primera división en 2010, la institución verdiblanca, ha disputado tres finales en el máximo circuito.
La primera de ellas en 2012 conquistando el título ante las Águilas del América, y el segundo una temporada después, levantando la copa en Pachuca, para el histórico bicampeonato, que marcó una era que comandó Gustavo Matosas.
Tuvieron que pasar poco más de 5 años, para que el equipo regresara a una final, esto para el Clausura 2019, cayendo con global de 1-0 ante los Tigres de Ferreti, ya de la mano de Nacho Ambriz.
Este sábado el conjunto verdiblanco tendrá una nueva oportunidad para regresar a una final, y buscar la 8va estrella en su escudo. Para lograrlo, deberán vencer esta tarde al Guadalajara. La fiera necesita del triunfo con cualquier marcador para buscar el pase a la final, o en su efecto, un empate a dos goles a más, para buscar aumentar la historia de éxitos del Club León a raíz de la llegada de la familia Martinez.