El mundo apenas veía las primeras pinceladas del futbol que Diego Armando Maradona estaba destinado a plasmar. Era 1980 y con solo 20 años, todavía con la playera de Argentinos Juniors, el 10 argentino pisó la cancha del estadio León.
El cuadro sudamericano venía de una gira por Estados Unidos y pisó suelo leonés para que el 14 de noviembre de dicho año se enfrentara al Club León en un partido amistoso.
El marco fue esplendoroso. El estadio León repleto y la visita de un equipo extranjero en el que un joven que ya lucía su característica melena llamaba la atención a nivel mundial por su picardía y su nivel de juego.
Maradona tuvo un juego en el que mostró sus dotes de estrella e incluso hizo vibrar a los aficionados con pases de fantasía y un par de disparos que por poco se convertían en gol. Después de la insistencia, cerca del final del partido encontró el gol gracias a un toque preciso de parte interna, fiel a su estilo.
Para su mala fortuna, Argentinos Juniors sucumbió 3-2 ante el Club León, por quien destacó Concepción ‘Chupón’ Rodríguez, que anotó el gol de la victoria.
Años más tarde, el famoso Pelusa regresaría a México para levantar la Copa del Mundo en 1986 en el estadio Azteca.