A tan solo dos meses de que dé inicio el torneo Clausura 2023, se ha realizado mantenimiento a el estadio del Club León, entre ellas la cancha del “Glorioso”. A mediados del mes de octubre iniciaron tales tares de mantenimiento. El equipo femenil se vio afectado, ya que sus últimos juegos de la temporada fueron cambiados de sede a la casa club “La Esmeralda”.
A la fecha de este miércoles 2 de noviembre, el estadio luce con algunas líneas sobre la cancha que las dividen, además de que en la parte de las orillas del campo luce con algunos descuidos. Se prevé que este mantenimiento terminé en el mes de diciembre, pese a que el equipo no estará realizando la pretemporada en el Nou Camp, tendrá que estar lista, pues se tiene estimado que el 5 de enero dé inicio el Clausura 2023.
El pasado 14 de octubre comenzaron los trabajos de mantenimiento a la cancha del Nou Camp, directiva de León decidió hacer una remodelación a la cancha, la última vez que se le llegó a hacer algo al pasto del Nou Camp fue para la Hera Holan, en donde creció un hongo y se podían notar algunos huecos en el campo.
Ahora la cancha de Nou Camp lucirá mejor para el Clausura 2023, en donde será un semestre importante para el conjunto Esmeralda, pues estará jugando la Liga Mx y la Liga de Campeones de Concacaf, donde estará dentro del bombo a lado de Vancouver Whitecaps FC, Atlas FC, CF Pachuca, Club León, Los Ángeles FC, Orlando City SC, Philadelphia Union.
Para el Apertura 2023 se tendrá el torneo de Leagues Cup. A partir de 2023, la MLS y la Liga MX harán una pausa en sus respectivas temporadas de liga y los 47 clubes de primera división de Canadá, México y Estados Unidos competirán en un torneo al estilo y formato de la Copa del Mundo.
Actualidad del equipo
El equipo de la Fiera estará retomando actividad el próximo 14 de noviembre para comenzar la pretemporada de cara al nuevo torneo, en donde no solo estarán jugando Liga Mx, sino también Liga de Campeones de Concacaf. Hasta el momento no se ha registrado ninguna baja y alta por parte del equipo verdiblanco pese a que hay nombres que suenan en al aire.
AOMG