Playera Luis Montes presente en la sala de exposición Futopía en el Salón de la Fama del Fútbol Internacional

El capitán esmeralda se ha convertido en un emblema del equipo de León, convirtiéndose en uno los mejores 10 que ha tenido.

Luis Montes, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, salió de las fuerzas básicas de Pachuca / Archivo
Monserrat Yepez
León, Guanajuato /

El jersey del capitán esmeralda Luis Montes, está presente en la nueva sala inaugurada este martes en el Salón de la Fama en Pachuca Hidalgo en la décima investidura; dicha playera se encuentra en el área dedicada al número 10, en donde están presentes jersey de todos los jugadores que han usado y siguen portando este número.

“La pelota lo busca, lo reconoce, lo necesita. En el pecho de su pie, ella descansa y se hamaca. Él le saca lustre y la hace hablar, y en esa charla de dos conversan millones de mundos. 
Los nadies, los condenados a ser por siempre nadies, pueden sentirse alguienes por un rato, por obra y gracia de esos pases devueltos al toque, esas gambetas que dibujan setas en el césped, esos golazos de taquito o de chilena, cuando juega él, el cuadro tiene doce jugadores”, es una de las frases que hay en esta sala dedicada a los jugadores portadores con el número 10.

El capitán esmeralda se ha convertido en un emblema del equipo de León, convirtiéndose en uno los mejores 10 que ha tenido el equipo de la Fiera. Hasta el día de hoy, Chapo suma 224 juegos jugados en la Liga Mx, usando la playera de los verdiblancos, además de que son 38 goles a su favor los que suma.

Luis Montes, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, salió de las fuerzas básicas de Pachuca, y posteriormente en el Apertura 2011 llegó a León en la Liga de Ascenso. Chapo antes de su llegada a la Fiera vino a un juego amistosos en donde cambió su playera con el jugador Julio Ceja. Luego de eso, Montes le dijo a su esposa: "Esta playera es en la que vamos a estar", y así fue; el capitán se ha convertido en un referente de los verdiblancos.

Al unirse a un equipo de segunda división, sabía que era riesgoso, pero nunca dejó de lado el sueño de poder ascender y estar en la selección mexicana. Después, tras la llegada de Gustavo Matosas a las filas de los Esmeraldas, León tomó otro camino y comenzó a ganar hasta conseguir el tan anhelado Ascenso. 

Todo fue a favor de la Fiera después del Ascenso; a pesar de que le costó adaptarse a jugar en Primera División, supo jugarles a los equipos grandes, y en el 2013 consiguió su sexta estrella de mano de Gustavo Matosas, en el Estadio Azteca. Chapo, hasta ese momento, llevaba dos logros, el Ascenso y el Campeonato.

Para el 2014, León una vez más consiguió estar en una final, y en esa ocasión se fue a coronar bicampeón en la Bella Airosa, lugar donde debutó y pasó parte de su proceso para ser jugador profesional. Un tercer logro para el diez esmeralda y el equipo.

Chapo Montes es hasta el momento el único jugador que sigue en las filas de León desde la Liga de Ascenso, es el único que ha estado presente en las cinco finales a las que ha llegado la Fiera. Actualmente Luis Montes cuenta con 36 años, y esta a poco tiempo de que se llegue su retiro.

PCQG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.