La incertidumbre para La Fiera y su afición por fin terminó, este jueves el Grupo Pachuca, propietarios del Club León anunciaron la adquisición del Estadio León, tras realizar la compra a Roberto Zermeño por un monto no determinado por la empresa que lo adquirió.
Mediante un comunicado Grupo Pachuca dio a conocer que esta operación evita los riesgos que podrían originarse si el inmueble en cuestión estuviera en manos ajenas a las del Club por lo que con ello se garantiza que el equipo no saldrá de la ciudad dando certeza y confianza a la afición esmeralda.
“Es un importante esfuerzo económico, se suma a la inversión que el grupo está haciendo en la consolidación deportiva del equipo con la construcción de La Esmeralda y otros proyectos encaminados a desarrollar el talento y progreso de la juventud leonesa mediante el deporte y la educación, apuntalando el crecimiento de la institución como una de las más sólidas del fútbol mexicano” señala el documento emitido por el grupo.
Agregan que no se pone en riesgo el proyecto de construcción del nuevo estadio el cual sigue vigente, sin embargo con esta acción se garantiza que el Club León tendrá un lugar donde competir.
“La adquisición del estadio León permitirá al Club encarar sin preocupaciones el proyecto del Nuevo Estadio León, sabiendo que el equipo hoy tiene una casa propia en la cual jugar compartir y competir durante el tiempo que dure la construcción de la nueva sede, de no haberse cerrado esta operación la continuidad del equipo en la ciudad habría estado seriamente comprometida” añaden.
De manera adicional garantizaron a los dueños de palcos y plateas en el actual estadio que serán beneficiarios de un plan de financiamiento para adquirir locaciones similares en la nueva casa de los esmeraldas.
“A los dueños de palcos y plateas el club León les informará y ofrecerá un en su momento un plan de financiamiento para adquirir antes que nadie y con un precio especial un palco una platea en el nuevo estadio León”
Finalmente agradecieron a Roberto Zermeño su apertura y facilidades para realizar la compra del inmueble demostrando confianza en el Grupo Pachuca “y procurando que el club León permanezca aquí podemos asegurar que el club León y su comunidad tienen un futuro brillante en muchos aspectos”.
Se cae compra por parte de gobiernos municipal y estatal
El pasado 3 de marzo durante la inauguración del Distrito León MX el gobernador del estado Diego Sinhue Rodróguez Vallejo, propuso la compra de los terrenos del Estadio León con el objetivo de que formen parte de la infraestructura de esta zona.
La propuesta era que el gobierno del Estado, en conjunto con el municipio de León, adquirieran un total de 6 hectáreas en las que se encuentra la casa del Club León MX.
“Alcalde, cuenta con nuestro respaldo, con nuestro apoyo económico y moral desde el Gobierno del Estado para adquirir las 6 hectáreas del Estadio León, no puede permitirse que queden en manos ajenas al interés público de este distrito León MX” señaló el mandatario en ese entonces.
- Te recomendamos ¿Quién es Roberto Zermeño, el dueño del estadio de León? Virales
Sin embargo las complicaciones económicas en las que podría haber entrado el municipio hicieron que las autoridades repensaran la propuesta dejando pendiente el tema que no alcanzó a llegar ni a la comisión de adquisiciones.
Logra Zermeño el negocio de su vida
Además de lograr la venta del estadio León recientemente el el Patronato de la Feria Estatal de León, dio a conocer que había comprado a Roberto Zermeño Vargas el terreno donde quedaron los cimientos del Museo Nacional de la Piel y el Calzado (Munpic), mismos que forman parte del polígono donde se encuentra el Estadio León.
El monto por el cual fue adquirido el predio ascendió a los 55 millones 206 mil pesos que se entregaron al Club Social y Deportivo León A.C. mismo que es representado por Zermeño Vargas, quien logró dicha propiedad luego del litigio de los terrenos del Estadio León.
La superficie cuenta con una extensión de 5 mil 837 metros cuadrados ubicado en bulevar Vasco de Quiroga y calle Olimpo en la colonia La Martinica, mismo que formará parte del patrimonio del Patronato y del Distrito León MX
El Patronato de la Feria informó en un comunicado que “en su compromiso de impulsar el Distrito León Mx y consolidación su imagen urbana, el desarrollo integral y el aprovechamiento estratégico, solicitó al Gobierno del Estado de Guanajuato recursos para la compra un espacio destinado a la prevención, seguridad y protección civil del Distrito y alrededores”.