"No le debo nada a la afición, logré la octava estrella": Nacho Ambriz se despide de León

El director técnico agradeció a todos los integrantes de La Fiera por la confianza que le dieron durante casi tres años,

Ignacio Ambriz se despide como entrenador del León (Imago7)

La Afición

León quedó eliminado del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX tras caer en penales ante Toluca en el repechaje, siendo este el último partido del técnico Ignacio Ambriz al frente de La Fiera, con quien no llegó a un acuerdo para renovar su contrato.

Nacho Ambriz aseguró que se va contento con lo realizado por sus jugadores tras este partido, ya que "hoy hemos hecho un muy buen partido, sabiendo que enfrente teníamos a un adversario que también tiene una idea de jugar clara, pero si buscamos la diferencia es que no la metimos como nos ha pasado en varios partidos".

Sobre su salida como entrenador de los Panzas Verdes, el entrenador solo tuvo palabras de agradecimiento con cada una de las personas que integran el club, donde asegura tuvo mucho apoyo por parte de ellos.

“Acabo de hablar con el grupo, con el dueño que estaba ahí, agradecer simplemente, a la afición, a la prensa y sobre todo a los jugadores que me ayudaron a que las cosas salieran bien, ¿qué me hubiera gustado llegar a otra final? Sí, sí me hubiera gustado calificar también, pero el futbol es así, no me queda más que agradecer a todo mundo el buen recibimiento que he tenido, el apoyo que siempre he tenido. Me voy tranquilo de haber hecho las cosas siempre con mi entrega y el profesionalismo que tengo , el amor y respeto que le tengo a esta profesión que me ha dado todo, llevo 40 años metido en esto, simplemente agradecerle a todo el mundo”, mencionó en conferencia de prensa.

Ambriz aseguró que se va contento con lo hecho, más no satisfecho porque los entrenadores nunca están satisfechos, debido a que siempre están buscando ganar más títulos, como él lo hizo con el Club León a quien le dio su octava estrella, motivo por el cual no se siente en deuda con la afición esmeralda.

A la afición no le debo nada, he logrado una octava estrella, le agradezco el apoyo que siempre me dieron”.

¿Qué sigue para Nacho Ambriz tras salir de León?

Ignacio Ambriz señaló que en este momento no tiene definido que viene para él tras salir del León, pero uno de sus deseos es estar junto a su mamá y sus hijos; aunque de no llegar una oferta podría operarse una rodilla, la cual le ha causado molestias desde hace unos años.

“Necesito llegar a casa, ver a mis hijos, platicar con ellos, ver lo que viene, la verdad no sé que viene para mí, no tengo nada en puerta, esperar, creo que necesitamos unos días de olvidarnos del futbol, dedicarme a mi madre y mis hijos. Más adelante, ustedes mismos lo sabrán con el tiempo si hay algo, tengo pendiente una operación de mi rodilla que me ha dolido mucho durante estos años, si no surge nada me meteré al quirófano para arreglármela, y nada, simplemente tener calma”.

ZZM

NOTAS MÁS VISTAS