El primer partido oficial del argentino Ariel Holan con León será la disputa de un trofeo. Mañana La Fiera enfrentará a Cruz Azul en el Campeón de Campeones, dando inicio al nuevo año futbolístico.
Al respecto, Holan aseguró que aunque no ha podido trabajar con todos sus jugadores, espera tener un buen funcionamiento y conquistar este primer trofeo.
“Es una pretemporada atípica, sí están los futbolistas de selección incorporados al plantel y veremos en el entrenamiento con quién contamos. Es un partido importante, el último campeón y León; comenzar con un partido así es un lindo desafío”.
Sobre el proceso de adaptación, luego de que los últimos años León estuvo bajo las órdenes de Ignacio Ambriz, Holan precisó que hay muchas similitudes.
“Independientemente de la gestión de Nacho, León tiene una idiosincrasia futbolística y por eso yo estoy acá, porque entiendo que es la que se adapta a mi estilo futbolístico y sistema de juego que llevo adelante; me gusta el sistema ofensivo, basado en el pase y la recepción, pero también la tenencia y verticalidad, esto lleva un tiempo”.
Y agregó que después de algunas jornadas se verá un mejor León: “Me gusta un sistema de juego ofensivo; creo que la mejor versión del equipo se verá con el correr de los juegos, pero mañana es una final y vamos a tratar de ganar la Copa; vamos contra un gran equipo, un equipo solido y compacto”.
FCM