Pelearemos a muerte la Liguilla: Ambriz tras derrota ante América

El entrenador de León considera que su equipo, pese a la derrota, hizo un buen partido ante América y dice que no dejarán de pelear por un pase a la fiesta grande

Ignacio Ambriz, en el partido contra América (Mexsport)

Higinio Robles

En el último suspiro del partido León se fue con las manos vacías del estadio Azteca, parecía que se llevaba un punto ante el América, pero no fue así. La Fiera mejoró sensaciones, pero no le alcanzó para sumar; sin embargo, Ignacio Ambriz, entrenador de los esmeraldas avisa que su equipo no dejará de pelear por meterse a la Liguilla.

No me voy molesto ni mucho menos. En el primer tiempo fue muy trabado para los dos equipos. En el segundo tiempo marcamos el partido, pero un error que cometemos nos hace irnos con el sabor amargo de la derrota. Hay que trabajar, mejorar, pero hoy me gustó el equipo, mostró la personalidad que tenemos”, dijo.


Y aunque hoy el actual campeón es el penúltimo lugar de la clasificación general, Ambriz se niega a tirar la toalla, se aferra a sus opciones porque matemáticamente no está muerto y porque cree que el equipo empieza a recuperar el juego que le ha caracterizado.

“Matemáticamente no estoy fuera todavía para poder lograr una calificación. Tenemos la exigencia de pensar que tenemos que empezar a ganar. Sentí que no perdía el equipo, me demostraron que son el equipo que me gusta, tratamos de jugar al tú por tú. Yo la voy a pelear a muerte y los jugadores lo harán hasta el final. Mientras matemáticamente no estemos fuera, vamos a luchar por entrar a la Liguilla y pelear por el bicampeonato”, señaló.


Ambriz no quiso profundizar en el tema del arbitraje y de las dos acciones que fueron revisadas en el VAR, la primera el penal que terminó errando América y luego el gol de Viñas, quien se encontraba en posición legal.

“Yo no hablo normalmente de eso, son situaciones del futbol. Para el árbitro es complicado decidir en el momento justo, hay una ayuda, pero no trasciende en el resultado. Perdimos y no nos queda más que trabajar”.


Ambriz comentó que el aspecto en el que deberá trabajar más en estos días es el mental, en convencer a sus jugadores de que el torneo aún no está perdido. “No nos podemos caer, no quiero caras tristes y largas. Es donde tengo que trabajar, necesito que el equipo se relaje, que vuelvan a disfrutar jugar al futbol. Son varias derrotas que inquietan a todo mundo, pero el equipo volvió a mostrar ese futbol alegre”, concluyó.


​HRL

NOTAS MÁS VISTAS