El delantero argentino Emmanuel Gigliotti declaró que jugó la final del Guardianes 2020 con covid-19, generando polémica en el club León. Por ello, el equipo dio a conocer que, durante la fase final del torneo, se realizaron pruebas de coronavirus y no se registró ningún caso positivo.
A través de su cuenta de Twitter, el conjunto esmeralda aclaró la situación sobre las declaraciones del Puma Gigliotti y explicaron que cumplieron con los parámetros de salubridad de la Liga MX.
"En relación a las declaraciones de nuestro jugador Emmanuel Gigliotti, informamos que tanto el club como el jugador han cumplido en todo momento con los protocolos, plazos y calendarios de la Liga MX, en estricto apego al reglamento sanitario de nuestra competencia".
En este sentido, el club mencionó que se realizaron análisis de PCR tanto a jugadores y cuerpo técnico, durante la fase final del Apertura 2020 y no obtuvieron casos positivos.
Asimismo, tras la conclusión de la competencia se volvieron a realizar test a los jugadores que desearon salir del país, donde Gigglioti salió positivo y fue puesto en aislamiento.
Finalmente, club León reiteró su compromiso con la Liga MX para continuar con los parámetros de salud.
RGS