"Hemos cumplido con los protocolos": León da su versión tras declaraciones de Emmanuel Gigliotti

El conjunto esmeralda compartió en un comunicado que se realizaron pruebas de covid-19 a los jugadores y no registraron contagiados

Emmanuel Gigliotti (Imago7)

La Afición

El delantero argentino Emmanuel Gigliotti declaró que jugó la final del Guardianes 2020 con covid-19, generando polémica en el club León. Por ello, el equipo dio a conocer que, durante la fase final del torneo, se realizaron pruebas de coronavirus y no se registró ningún caso positivo. 

A través de su cuenta de Twitter, el conjunto esmeralda aclaró la situación sobre las declaraciones del Puma Gigliotti y explicaron que cumplieron con los parámetros de salubridad de la Liga MX. 

"En relación a las declaraciones de nuestro jugador Emmanuel Gigliotti, informamos que tanto el club como el jugador han cumplido en todo momento con los protocolos, plazos y calendarios de la Liga MX, en estricto apego al reglamento sanitario de nuestra competencia". 

En este sentido, el club mencionó que se realizaron análisis de PCR tanto a jugadores y cuerpo técnico, durante la fase final del Apertura 2020 y no obtuvieron casos positivos. 

Asimismo, tras la conclusión de la competencia se volvieron a realizar test a los jugadores que desearon salir del país, donde Gigglioti salió positivo y fue puesto en aislamiento

Finalmente, club León reiteró su compromiso con la Liga MX para continuar con los parámetros de salud. 

RGS

NOTAS MÁS VISTAS