Previo al partido de semifinal entre León contra Chivas, alrededor de 20 personas fueron detenidas afuera de estadio Nou Camp por negarse a usar cubrebocas, así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública Mario Bravo Arrona, en entrevista para Milenio/Telediario.
"En un momento más les vamos a confirmar cuántos, pero aproximadamente van 20 personas detenidas, todos por no usar el cubrebocas" mencionó.
Y es que pese a la pandemia por covid-19, miles de personas se reunieron a las afueras del estadio del León donde se está disputando el partido y es que por parte de la SSPL no hubo alguna restricción para que la afición no acudiera, simplemente les pidieron usar cubrebocas.
Desde muy temprano aficionados comenzaron a llegar con sus banderas, playeras y trompetas para recibir a su equipo y alentarlo, para ello fueron 90 elementos de seguridad los que se desplegaron en la zona para estar alerta y vigilar que se cumpliera con las medidas pertinentes de sanidad, incluso repartieron cubrebocas en zonas aledañas al estadio así como gel antibacterial.
No se restringirá el apoyo de la afición si León pasa a la final
El secretario mencionó que si el León pasa a la final, de igual manera mantendrán los operativos de vigilancia y no se restringirá la visita de la afición a las afueras del estadio, sin embargo señaló que habrá la misma medida de sanción si no se tiene el cubrebocas o se siguen las medidas de sanidad.