León extravió una racha de 31 partidos sin perder como local en fase regular, al caer 3-1 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.
La Fiera confirmó que aún no encuentra su mejor versión futbolística y cayó ante un Guadalajara que, sin dar su mostrar un funcionamiento idóneo, le alcanzó para conseguir su primer triunfo del torneo y darle oxígeno al proyecto de Víctor Manuel Vucetich.
Chivas encontró el gol de la ventaja al minuto 22, cuando Jesús Sánchez recibió por derecha en los linderos del área y sacó un disparo de otro partido para ponerla pegada al poste contrario, imposible para Alfonso Blanco.
León se mostró desorientado en mediocampo y defensa, lo que provocó que antes de que llegara el medio tiempo, José Juan Macías encontrara el segundo tanto para los tapatíos, al culminar un contragolpe letal.
Para el segundo tiempo, León se vio mejor y tuvo algunos acercamientos a la portería rival, hasta que recortó distancias al minuto 64, cuando Luis Montes mandó un tiro libre al área y Antonio Briseño, en su intento por despejar, la mandó a su propio arco.
El partido para la Fiera se quebró cuando William Tesillo se fue expulsado a 15 minutos del final, por una entrada sobre Hiram Mier en la que primero tocó la pelota, pero el árbitro Fernando Guerrero la consideró grave.
Todavía al final, Alejandro Mayorga puso el definitivo 1-3 en un nuevo contragolpe tapatío.