León ligó su tercera victoria de manera consecutiva y se metió entre los mejores ocho equipos del Guard1anes 2021, para mantener viva la esperanza de alcanzar a evitar la reclasificación.
La Fiera vino de atrás ante Toluca tras un sorpresivo gol antes de terminar el primer tiempo, para anotar dos goles en la parte complementaria para llevarse el triunfo 2-1, con el cual llegó a 17 unidades y se ubicó en el octavo lugar.
El arquero Luis García fue el héroe escarlata en la primera mitad, sobre todo al detener un par de disparos de Fernando Navarro. Toluca lo aprovechó y en su único disparo a gol hasta ese momento, se puso adelante en el marcador con gol de Michael Estrada, en tiempo de compensación del primer tiempo.
Pero en el segundo tiempo, León al fin encontró la contundencia necesaria. En una falta en los linderos del área, León vino con una jugada de pizarrón. Montes abrió para Meneses, el chileno centró a segundo poste y la zaga toluqueña dejó sin marca a Stiven Barreiro, que solo remató a placer para poner el empate a un gol.
La insistencia de León a la ofensiva encontró recompensa en el marcador de la manera más extraña. El árbitro Montaño señaló una pena máxima un tanto rigorista, pero suficiente, cuando Miguel Barbieri le metió el brazo a Mena cerca del rostro, al desentenderse del esférico en un balón por los aires.
El ecuatoriano cobró el penal pero fue atajado por Luis García; en el contrarremate, Navarro no la pudo mandar al fondo y vino un toque defensivo que el arquero salvó del autogol, el esférico volvió a pegar en el poste y, ahora sí, Mena la mandó al fondo para el 2-1.
León visitará el próximo sábado a un enrachado Atlas, quinto general, por lo que será un partido vital para pensar en meterse entre los cuatro primeros.