La jugadora Marta Cox aún no tiene fecha para regresar con el Club León; a la temporada regular le restan nueve juegos y posiblemente sea la última temporada de la panameña vistiendo la playera del Club León.
Este torneo Marta no ha sumado minutos a comparación del Apertura 2021 donde logró tener 908 minutos en cancha y obteniendo dos goles, además de convertirse en pieza fundamental en el equipo dirigido en ese entonces por Scarlett Anaya.
Cox se ha convertido en una jugadora clave desde el torneo pasado, pese a que León comenzó con mala racha, entendió el juego del profesor Adrián, quien se ha acoplado con las jugadoras de León. Aficionados piden a Marta para complementar de buena manera el equipo y pueda sumar para estar dentro liguilla, pese a que la jugadora ya entrena con sus compañeras, el médico del Club aún no le ha dado la alta para ya poder ser convocada por el director técnico.
Marta en el torneo pasado sumó 24 tiros a gol, además de haber obtenido tres asistencias y tres participaciones de goles.
La delantera esmeralda se convirtió en historia para el León, pues fue la primera jugadora extranjera que llegó a reforzar al equipo esmeralda. Hizo s arribo a tierras guanajuatenses el 22 de julio del 2021 cuando la Fiera estaba de la mano de la entrenadora Scarlett Anaya.
Cox comenzó a jugar futbol desde los cuatro años de edad, es de la Ciudad de Panamá, exactamente paso su niñes en el barrio del Chorrillo, un barrio donde asegura Marta que no hay violencia y se tienen valores. Como toda jugadora profesional sueña con estar en un Mundial representando a su país.
Antes de llegar al Club León jugaba en el Alajuelense de Costa Rica, en donde salió Campeona y se convirtió en la mejor jugadora de la liga de Costa Rica. Marta acepto llegar a las esmeraldas ya que tiene buen nivel y es una jugadora que le gustan los retos. Actualmente Marta fue nominada a la mejor mediocampista en los premios de la CONCACAF.
AIIL