El cambio de sede del partido de la jornada 14 entre el Club León vs América a realizarse el próximo lunes en el estadio Victoria de Aguascalientes, ha movilizado a las autoridades sanitarias de aquella entidad para salvaguardar la integridad de los jugadores y evitar aglomeraciones en la zona exterior, toda vez que será un partido a puerta cerrada.
"Ya tuve primer acercamiento con la directiva del Estadio Victoria para este encuentro. Tenemos otra reunión este jueves para hablar de este tema y otros relacionados con las actividades que se van a llevar ahí", dijo en entrevista.
Externó que si le preocupaba que los esmeraldas llegaran a jugar al estado, por todo lo que implica, derivado de la contingencia sanitaria por covid-19.
"Hacerle de conocimiento a la afición que ni se acerquen porque no van haber accesos, no queremos alguna situación de desmanes alrededor del estadio, y por ahí estaremos aplicando todas las medidas y obviamente el apoyo de otras estancias para que todo esto se controle", exhorto Octavio Jiménez Macias, director de regulación sanitaria de Aguascalientes.
Previo a este duelo, el próximo viernes la casa de los hidrocálidos se convertirá en el primer estadio que reciba aficionados para en su encuentro en el partido entre el Necaxa y Mazatlán, acción que no se replicará para los esmeraldas.
"En ese sentido esperemos que todo salga bien, que la gente se comporte, guarde un comportamiento adecuado y ver la posibilidad que el último juego que sería de la temporada normal sea con puertas abiertas. se está manejando un aforo del 30 por ciento, el estadio no sé si es de 15 o 20 mil gentes, las butacas van a estar debidamente marcadas, vamos a inspeccionar el agua del suministro, vamos a tener presencia de la guardia sanitaria", explicó.
Agrego que el protocolo que presentaron la autoridad sanitaria a la Federación de Fútbol para la realización de partidos con aficionados, consistió en evitar incluso la presencia de comerciantes ambulantes.
La reunión programada para este jueves es con la finalidad de evitar el ingreso de espectadores al estadio.
"Nos preocupa que vayan hacer alguna manifestación, que se lleguen a venir las porras que sabemos que la del León es especial, entonces se busca que alrededor esté completamente tranquilo, que no tengamos aglomeración de gente.
Aficionados esperanzas lamentan que su equipo juegue fuera de casa
Aficionados al equipo esmeralda, lamentaron que su equipo tenga que jugar fuera de casa, aseguran darán apoyo hasta donde sea necesario.
"Es una situación es muy difícil, no esperábamos esto con el gran torneo, siendo líderes, siendo el mejor equipo. Me duele la situación porque salir de tu casa donde hay historia y pasión, es difícil pero vamos apoyar donde sea", opinó Carlos Rodríguez, aficionado.
"Posiblemente podemos ir al victoria, estar con el club, lo vamos acompañar", dijo Joel Santiago, aficionado de corazón.
Consientes también de la pandemia, expusieron que otra de las alternativas como muestra de apoyo a su equipo será despedir en caravana al club minutos antes de partir al estado de Aguascalientes.