Este lunes la temporada término para las esmeraldas de León, quienes luego de perder ante Toluca 1-2, se quedaron sin la oportunidad de poder entrar a su segunda liguilla en lo que va de los 5 años de la Liga Mx Femenil. Tras esta dolorosa derrota, se dio a conocer la primera baja del torneo, la de la argentina Romina Núñez, quien a través de sus redes sociales lo dio a conocer.
“He decidido rescindir mi contrato con el Club León Femenil. Quería agradecer a cada persona que me crucé por su muestra de cariño, y ni hablar de la afición. Me llevo el cariño de todos los que trabajan y están en el día a día en el club. Fue muy lindo mi paso por acá, y me llevo algo de cada uno de ustedes. Agradecerles a mis compañeras que desde que llegue hicieron la estancia más fácil, la humildad de todas las hace más grande aún. Ojalá pronto nos volvamos a ver. Gracias a todos”, escribió Romina en sus cuentas personales.
La nacida en Buenos Aires, Argentina, debutó el 8 de agosto en la jornada 6 donde León se enfrentó ante América. Romina logró sumar 813 minutos con la playera verdiblanca. A lo largo de su estancia con la Fiera jugó 11 encuentros, de los cuales logró ganarse la confianza de Adrián Martínez para ser en 10 ocasiones titular.
Núñez no se fue con las manos vacías, pues pudo hacer su primer gol dentro de la Liga Mx Femenil en el encuentro de la jornada 10 ante Juárez, en donde su anotación se sumó a los 4 que logró marcar la Fiera en ese partido. Romina durante el Apertura 2022, obtuvo 4 tarjetas amarillas.
Las altas y bajas se harán presentes. A pesar de la salida de una de las argentinas como Romina Núñez, por su parte Ruth Bravo y Mariana Larroquette estarán de la mano con la Fiera en el Clausura 2023. De esta manera quedará vacante un lugar para una extrajera más en el plantel esmeralda.
Las jugadoras del León rompieron filas este martes para irse de vacaciones y regresar el próximo 21 de noviembre para la pretemporada rumbo al Clausura 2023.
AOMG