Teo González, el comediante que fue portero y compañero de Cabinho en León

El cómico habló sobre su pasado como futbolista profesional con La Fiera, equipo en el que no pudo debutar y que mejor decidió dedicarse a la comedia.

Teo González, ex portero de Leónm(Imago7)

La Afición

Teo González es uno de los comediantes más famosos de México, pero que nunca pensó dedicarse a esta profesión, ya que su sueño era ser futbolista profesional, algo que sí consiguió con el equipo de León, aunque no pudo debutar en Primera División.

“Nunca pensé dedicarme a esto (comediante), siempre quise ser jugador profesional de futbol toda mi vida. Desde los 9 año que entre a un equipo con credencial en un torneo me hice portero. Sí era bueno, no llegas a Primera División si no tienes capacidad o cualidades”, relató Teo para El Minuto que Cambió mi Destino de Gustavo Adolfo Infante.

El comediante mexicano mencionó que estuvo en la Tercera División con los Azucareros de Córdoba en Veracruz, una pretemporada con Toluca en Primera, estuve en Segunda División con Cachorros, una filial de León, luego entre en León y ahí estuve 3 años buscando una oportunidad".

González jugó con futbolistas como Gerado Lugo padre y uno de los mejores extranjeros del balompié nacional: Evanivaldo Castro Silva, mejor conocido como Cabinhoel máximo anotador del futbol mexicano de todos los tiempos”.

Infante lo cuestionó sobre la posición en la que jugaba, donde muchos no desean estar, Teo respondió que “la portería es una especialidad del futbol, nosotros trabajamos una o dos horas del entrenamiento normal y cuando termina el entrenamiento nos quedamos una hora o dos más para entrenar, con trabajo específico”.

Agregando que tuve preparadores como Darío Miranda, la Pantera Rosa le decían, que fue también portero de León durante los años 70, él fue mi entrenador durante los tres años y es un trabajo que a mí me encantaba, lo gozaba, como fue mi sueño toda la vida, para mí no era pesado”.

¿Por qué no debutó con el León?

Teo González, quien estuvo de 1983 a 1986 con La Fiera, no dio muchos detalles del por qué decidió dedicarse a otra cosa que no fuera el futbol, pero explicó que tuvo diferencias con la directiva luego de que otro de sus compañeros fuera quien debutaría en el club: “siempre fui titular en los torneos de reservas, como que Dios dijo tú vas para la comedia”.

“Nunca debuté, salí a la banca, me quedé con las ganas. Bien curioso porque el día que debutaron a Alejandro López, era mi banca, no voy a decir nada de él porque aprovechó su oportunidad. Pero si me hice de palabras con la directiva, ‘¿de qué se trata?, si él es mi banca ¿cómo lo van a debutar a él?'. Después entiendes muchas cosas que hay en el futbol. Me quedé con las ganas de debutar en Primera División”, mencionó en entrevista con su colega Franco Escamilla

Hay que dar dinero para jugar

Durante esta charla con Escamilla, Teo González sin tapujos aseguró que en el futbol hay malos manejos, pues jóvenes con talento no alcanzar a llegar a Primera División debido a que desde que vas a las visorias te piden dinero para poder ascender.

Los visores te piden dinero. Tú llegas a probarte a un equipo y está un cuate que trae un equipo piloto que son de 16 o 17 años, te ve talento y dice ‘si quieres que yo te recomiende para dar un pasito más arriba aquí mismo en el club, tráeme 80 mil pesos’, entonces el chavito dice ¿en dónde? Soy barrio, mi papá no tiene, ‘híjole, qué pena’”.


ZZM

NOTAS MÁS VISTAS