Si bien desde antes de jugar el cotejo su cuota en goles ya les era adversa, los Lobos de la BUAP confirmaron su eliminación del torneo al caer en casa por 4 goles a 1 con la Máquina Celeste del Cruz Azul, que con ello dio por terminadas las aspiraciones de una liguilla para los licántropos, al jugarse la décimo sexta fecha del certamen en la grama del estadio Universitario BUAP.
Encuentro que desde el arranque fue malo para los licántropos, pues apenas al 9 en el marcador, Cruz Azul hizo de las suyas con remate a tiro de esquina de Pablo Aguilar, que si bien en primera instancia fue anulado por el árbitro central del encuentro, Fernando Hernández, la consulta al VAR le permitió certificar la anotación que validó el 0-1 a favor de los Cementeros.
No bien se reponían del daño los poblanos cuando ya tenían el segundo en contra, que al 15, fue cortesía de Milton Caraglio, que a centro al área, remató de cabeza para mandarla al fondo de las redes y con ello decretó el 0-2, que desde dicho momento fue definitivo pese a la breve reacción universitaria.
Y es que si bien ya contra la pared Lobos quiso descontar, sus primeros intentos resultaron sólo ello, siendo Michaell Chirinos y Leonardo Ramos quienes sacaron la cara por los suyos aunque con nulas consecuencias, lo que a Cruz Azul no relajó, pues cerca estuvieron del tercero, pero la zaga y el arquero impidió que así sucediera.
Justo sobre la recta final del primer tiempo, al 40, el centro de Bryan Rabello dejó en inmejorable posición a Leonardo Ramos, que con disparo colocado consiguió el tanto del descuento para el 1 por 2 que dio por finalizadas dicho lapso, dando paso a la pausa del medio tiempo.
Sin embargo, apenas reiniciadas las hostilidades, al 46, Cruz Azul sentenció por anticipado el compromiso, luego de que un rechace defensivo favoreció por completo a Roberto Alvarado, que sin pensarlo dos veces, detonó metralla y consiguió el 1 por 3 a favor de los Cementeros, que así cumplieron su cometido.
Ello acabó por completo con los lobeznos, que ya destrozados en su ánimo, continuaron cediendo terreno a los capitalinos, que sobre el 74 en el reloj, aumentaron su ventaja de nueva cuenta a través de Roberto Alvarado, que al recibir un balón filtrado al área, sólo la empujó hacia la zona tejida, celebrando así el 1 por 4.
Aun cuando Juan Francisco Palencia movió piezas en su afán de hacer más decoroso el traspié, no hubo absolutamente nada más qué hacer, cerrando su participación en casa con el 4 por 1 para Cruz Azul que confirmó así su inscripción a la liguilla, no así Lobos, que ahora deberá tratar de cerrar la campaña con dignidad la próxima semana en duelo de mero trámite en contra de los Diablos Rojos del Toluca.
ARP