Lobos Femenil cae en amistoso con el Cleveland Ambassadors

Las Lobos BUAP Femenil cayeron por marcador de 4 goles por 3 a manos del combinado norteamericano Cleveland Ambassadors

Buen ensayo fue el que las dirigidas por Julio Cevada protagonizaron ante el combinado de Cleveland (Especial)
Édgar González
Puebla /

En su primer duelo de pretemporada, las Lobos BUAP Femenil cayeron por marcador de 4 goles por 3 a manos del combinado norteamericano Cleveland Ambassadors, que de gira por la entidad, consiguió su segunda victoria la tarde del domingo en la cancha número uno del centro de formación al interior de Ciudad Universitaria.

Cotejo que las estadounidenses dominaron desde el principio, lo que a ellas permitió inaugurar el tanteador por conducto de Kelli Beiler, que en un resquicio en la zaga consiguió el 0-1 que alertó a las poblanas, sin embargo fueron las visitantes las que continuaron con los embates sobre el marco rival.

Tan es así, que previo a la pausa del medio tiempo, Cleveland logró el segundo tanto en su foja gracias a Jennifer Westendorf, que con el 2 por 0 dio por terminadas las acciones en la primera mitad, lo que a las locales obligó a remar contra corriente para tratar de equilibrar la balanza en el ensayo.

Al volver del descanso, la charla técnica al interior del vestidor universitario surtió los efectos deseados, pues apenas reiniciadas las hostilidades, en la escena apareció Rubi Ruvalcaba, que con volea a cobro de tiro libre, sentenció el 1-2 en el luminoso, lo que pronto generó la reacción de las visitantes.

Tan es así, que apenas unos minutos después, Kelli Beiler volvió a hacerse notar en el tanteador con su segunda diana de la tarde, ello luego de burlar la marca rival, con lo que el 1 a 3 obligó de nueva cuenta a las angelopolitanas a responder, aunque la diosa fortuna terminó por darles la espalda.

Y es que cuando mejor lucían sobre el terreno de juego, Monique Burgess midió mal el esférico y terminó anidándolo en su propia meta, sentenciando el 1-4 que decretó por anticipado la honra a favor de las rivales, aún cuando las lobeznas lograron descontar gracias a su ímpetu y pundonor.

Justo cuando la recta final estaba por disputarse, Flor Rodríguez dejó de manifiesto su gran calidad en sus botines, al resolver de media tijera el 2 por 4 que alentó a sus compañeras a buscar otro tanto más, lo que momentos después habrían de coronar en otra gran acción individual en el área rival.

Previo al silbatazo final, una falta a favor de Lobos en territorio enemigo fue sancionada con la pena máxima, la que desde el manchón penal fue perfectamente bien ejecutada por Cassandra Montero, que así, finiquitó el ensayo con el 4 por 3 a favor del combinado de la National Women’s Soccer League (NWSL), que continuará su recorrido por territorio nacional.


ARP