Se termina una era en Monarcas Morelia. Después de 22 años como presidente del club, Álvaro Dávila hizo oficial su salida en la Asamblea de Dueños de la Liga MX, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.
"Se anunció que Álvaro Dávila dejará la presidencia del Club Monarcas Morelia después de 22 años de colaborar con el desarrollo del futbol en México y especialmente con el deporte en Michoacán. La Asamblea reconoció la labor y trayectoria del señor Dávila, a quien la Liga MX le agradece su compromiso, apoyo y profesionalismo con el crecimiento del balompié nacional", se lee en el comunicado que compartió la Liga.
- Te recomendamos Grupo Caliente es el nuevo dueño del Querétaro en la Liga MX Club Querétaro
El dirigente, pieza fundamental para la conquista del único título de Liga para la Monarquía, decidió dejar su puesto al sentirse cansado, pese a que le pidieron mantenerse, decidió que no hay marcha atrás, por lo que también dejó de ser presidente del área de futbol en Televisión Azteca.
Su suplente en ambos cargos será Severino García, quien durante su estancia en Atlas se había desempeñado en el área de inteligencia deportiva y en operaciones.
Esposo de la periodista de espectáculos, Paty Chapoy, Álvaro Dávila es uno de los artífices del título Invierno 2000, con Fernando Tena como director técnico. El equipo llegó a dos finales de la Copa de Campeones de Concacaf (hoy Liga de Campeones de Concacaf o Concachampions), las cuales perdieron ante Pachuca (2002) y Toluca (2003).
Actualmente, Morelia se alista para enfrentar en semifinales a Club América.
ZZM