El presidente de Monarcas, Álvaro Dávila, mencionó que en el recién periodo terminado de fichajes, hubo gestiones avanzadas para contratar un centrodelantero que juega en Paraguay y un defensa central que venía del futbol europeo, pero en ese periodo se dio el caso de la falta de gasolina en la ciudad, el bloqueo a las vías del ferrocarril y la inseguridad.
Lamentó que "más de la mitad de nuestros jugadores han recibido llamadas de extorsión y acciones de otras circunstancias, y eso se sabe y eso pone trabas a nuestra plaza. Es algo a lo que también nos enfrentamos".
A MUERTE CON HERNÁNDEZ
Por otra parte, afirmó que él y los jugadores "están a muerte" con el entrenador Roberto Hernández, y también compartió las formas financieras del club para mantenerse en esta plaza y en la Liga MX.
Afirmó que "nuestra idea es apoyar a Roberto (Hernández en la dirección técnica), pero es muy importante su punto de vista y del grupo y los jugadores están a muerte con Roberto y nosotros (los directivos) con él".
Monarcas se encuentra en el puesto 15 de la tabla con una victoria, un empate y tres derrotas, la última ante el Atlas, para cuatro puntos.