Luego de la derrota ante Puebla y momentos antes de arrancar la práctica de este sábado en El Barrial, Javier Aguirre tuvo una encerrona con el plantel del primer equipo.
Sin la presencia de directivos, pues Duilio Davino estaba en su oficina, y José González Ornelas no acudió a la práctica, el aún técnico rayado habló a "calzón quitado" con sus jugadores sobre el mal momento que vive el equipo.
Rayados perdió 1-0 ante Puebla la noche del viernes en el Cuauhtémoc, la primera derrota del torneo, pero que se suma al fracaso que tuvieron en el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes.
El conjunto albiazul llegó a la ciudad ya en las primeras horas de la madrugada de este sábado y fueron citados para entrenamiento a las 11:00 horas.
De acuerdo a personas al interior del club, Javier Aguirre reunió a todos los jugadores en el vestidor de El Barrial y por espacio de más de 30 minutos platicaron acerca de lo que está pasando en el equipo.
Al parecer todos dieron su punto de vista de lo que se tiene que corregir y pusieron sus soluciones a beneficio del equipo, tanto los futbolistas como el Vasco y su cuerpo técnico.
Ni Duilio Davino, presidente deportivo, como Carlos Vela, gerente deportivo, estuvieron presentes en la reunión, aunque se estaban en El Barrial.
La práctica arrancó ya tarde y se prolongó hasta las 12:40 horas en que los que estuvieron en la cancha 2 subieron a los vestidores.
Los elementos que fueron titulares ante Puebla solo hicieron trabajo regenerativo en el gimnasio de las instalaciones, mientras que los que entraron de relevo o se quedaron en la banca hicieron físico y fubol en espacios reducidos.
Al final del entrenamiento se pudo observar que Aguirre estuvo platicando por un momento con Duilio Davino y Carlos Vela, una reunión que duró más de una hora en una zona alejada de los medios de comunicación. Saliendo el presidente deportivo albiazul a las 13:55 horas de las instalaciones, mientras el Vasco lo hizo a las 14:24 horas.
Davino expresó a su llegada al Aeropuerto Internacional de Monterrey que no era momento de tomar decisiones y habría que esperar los próximos días para determinar lo que sucederá.
La afición rayada está muy molesta por el accionar del equipo y en redes sociales exigieron el despido de Javier Aguirre y hasta La Adicción en su cuenta de Twitter le declaró "la guerra" al equipo mientras los altos mandos "no lo hagan bien" y corran al técnico.
Rayados recibirá al Atlético de San Luis la próxima semana en su regreso a jugar de local desde que volvieron del Mundial de Clubes.
SFRM