Rayados, sin excesos de confianza para la final de vuelta

Miguel Layún y Marcelo Barovero descartan que tengan todo asegurado contra América; al meterse a un escenario en el que no han ganado desde 2012

Jugadores de Monterrey durante la final de ida de la Liga MX (Imago7)
Ciudad de México /

Monterrey tiene ventaja de 2-1 en la final contra América, pero no por eso el título está asegurado. Para ganar el quinto título de Liga y el primero desde 2010, los Rayados de Antonio Mohamed deben meterse al estadio Azteca, escenario donde no han podido ganar desde 2012, por lo que la tarea es, en el papel, complicada.

A esto se le suma el espíritu de lucha que los jugadores azulcremas han demostrado a lo largo del torneo y sobre todo en la Liguilla, al vencer a Tigres y Morelia en los partidos de vuelta después de encontrarse en desventaja en los cotejos de ida. América es un rival que en 90 minutos puede cambiarte el juego y salirse con la suya.

"Es un equipo que nunca hay que darlo por muerto, los otros equipos creo que cometieron ese grave error", reflexionó Miguel Layún, quien después de coronarse en el Clausura 2013 y Apertura 2014 con las Águilas, además de su paso por el balompié europeo, regresa a México pero del otro lado de la cancha, con la camiseta albiazul.
"Espero levantar mi tercer título en el Estadio Azteca y esperamos regresarle un poco a la afición que tanto nos brinda en Monterrey... Honestamente, claro que me hubiera gustado cerrar en casa, ante nuestra afición, pero tenemos la oportunidad de cerrar aquí, de venir a escribir un capítulo más de historia".

La Pandilla vino de menos a más este semestre y esperan coronar ese ascenso con la asignatura más importante: el trofeo. Después de los altibajos con Diego Alonso, el Turco Mohamed regresó a Monterrey y les llevó de regreso a los primeros planos. El conjunto ha demostrado una mejor cara y llega con confianza para seguir adelante y llevarse el trofeo.

"El equipo nunca dudó de su capacidad, al final encontramos la tranquilidad que nos fue dando los resultados positivos. Creo que el equipo ha sabido hacer muy bien la Liguilla".

Marcelo Barovero tampoco subestima al rival y sabe que reducir la intensidad en el Coloso de Santa Úrsula no es una opción viable. El marcador les ayuda, pero jugar en la capital será muy distinto a la Sultana del Norte.


"La ventaja es mínima, espero y sirva. Serán 90 minutos diferentes a los de Monterrey", complementó el guardameta argentino.

LAYÚN, INDIFERENTE A LAS CRÍTICAS

Uno de los jugadores más atacados por la afición es Miguel Layún. El lateral mexicano es uno de los más señalados tanto porque ahora enfrentará al club en el que debutó, así como algunos errores cometidos, como aquella falla en la marca que costó la derrota ante Liverpool en el Mundial de Clubes.

Layún admite que le gustaría que el panorama fuera distinto, pero dejó en claro que él disfruta lo que hace y no le perjudica que lo ataquen.

"Como seres humanos buscamos vivir en armonía, llegar al club, que la afición nos quiera y que coreen el nombre, pero mi historia está lejos de ser esa. He disfrutado mi vida, así lo hago intensamente y el enojo, amor, alegría y todo lo hago al máximo; es la marca con la que viviré toda mi carrera y me da gusto no pasar desapercibido", comentó el lateral.

FCM

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS