Cuauhtémoc Blanco, uno de los ídolos del América, pudo haber jugado para Monterrey si la directiva regiomontana le hubiera cumplido el ‘capricho’ a Daniel Alberto Passarella, entonces director técnico, pues quería fichar al mexicano.
De acuerdo a Jorge Urdiales, el entonces directivo de Rayados, dijo en una entrevista con Multimedios, que el estratega buscaba firmar al Cuau tras su paso por el Real Valladolid en La Liga, pero recibió una negativa.
Además, Urdiales comentó que, Passarella tras escuchar el 'no' de la directiva de Monterrey, pidió a Ángel Matute Morales, otro fichaje que tampoco entró en los planes, así que el técnico decidió no regresar al banquillo regio.
“Después de que quedamos campeones con Daniel, él estaba muy insistente en que trajéramos a Cuauhtémoc Blanco primero, le dijimos que no, entonces él quería a Matute Morales, nosotros le dijimos que no porque traíamos información que traía una lesión en la rodilla y no era adecuado traerlo. Entonces él dijo pues entonces yo no regreso, pues entonces ven a firmar tu renuncia”, confesó Urdiales.
Cuauhtémoc Blanco finalizó su aventura europea en el 2002 y volvió al conjunto de Coapa, por su parte el Monterrey alzó el título en el Clausura tras vencer 3-1 al Monarcas.
ZZM