Duilio Davino habló largo y tendido en el programa Antidoping de RG La Deportiva, con Santiago Fourcade y Sergio Verdirame, tocó muchos temas importantes de cara al próximo torneo, pero admitió que hoy más que nunca necesitan a su afición para dar mejores resultados.
Los Rayados se están reforzando en gran forma con las llegadas del portero argentino Esteban Andrada, el colombiano Duvan Vergara y el mexicano Héctor Moreno, además de las posibilidades de Erick Aguirre y del tico Joel Campbell, pero el presidente deportivo dijo desde la Riviera Maya que el regreso de sus aficionados al estadio será muy importante.
“El mensaje que yo quisiera darles (a aficionados), y te lo digo de corazón, es que a éste equipo le hace mucha falta su gente, cuando jugamos sin público queda demostrado que es otro equipo, tenemos que ir trabajando juntos, recorriendo juntos el camino desde el principio”.
“Si Rayados ha crecido en los últimos años es por su afición, porque nosotros nos debemos a nuestra afición, los jugadores y todos los que estamos aquí debemos de entender que tenemos que dar lo mejor para bien de nuestra afición para que el equipo crezca. Quien no lo vea así, no merece estar aquí”, externó categórico.
Davino dejó en claro que el objetivo de Rayados es ganar el Apertura 2021 y además la Concachampions, donde están en semifinales y enfrentarán al Cruz Azul en busca de su quinta estrella en este torneo internacional, pero siempre esperando que el equipo juegue mejor y contagie a su afición.
“El objetivo es poder ganar los dos torneos, ése es el objetivo, en uno estamos en semifinales y en el otro arrancamos. El mensaje para la gente es que tenemos que jugar mucho mejor, tenemos que transmitirles, contagiarlos”, indicó.
“El que más claro lo tiene es Javier entiende y nosotros creemos que tenemos jugar mucho mejor, fue un torneo de picos altos y bajos, el equipo tiene que jugar mucho mejor, lo sabe Javier, lo sabemos todos y debe transmitirle a la gente mucho más de lo que lo ha hecho”.
AGUIRRE SE ESTÁ NEGOCIANDO
Uno de los principales temas en la agenda del programa era saber si Erick Aguirre, jugador del Pachuca y seleccionado nacional olímpico, está cerca de vestirse de rayado, además del caso de Joel Campbell por una posible salida de Dorlan Pabón.
“Es una alternativa poder tener un mexicano, una negociación que apenas empieza, se puede tardar mucho o no hacerse, si no es Erick tener otra opción, se han alargado las fechas de registro, termina en septiembre, aunque queremos tener el equipo lo antes posible”.
“Es un jugador interesante, sin duda, estamos negociando, es cierto, pero como todo también estamos preguntando por otros jugadores”, admitió Davino.
¿Y en el caso de Joel Campbell por si se da la salida de Pabón?
“Lo que hoy es una realidad es que hay un ofrecimiento del Atlético Nacional por Dorlan, queríamos seguir con Dorlan hasta que termine su contrato. A Dorlan le mueve regresar al Nacional.
“A nosotros esto nos hace revisar en el mercado que opciones tenemos para suplirlo, ver un jugador que nos pueda dar más que Dorlan, Joel Campbell es una opción, hemos hablado con gente del León y lo estamos revisando”, explicó.
HUGO SE FUE POR ERRORES PUNTUALES
Mucho se ha hablado de la salida de Hugo González, si fue porque se sintió amenazado en el entorno personal por los aficionados o por cuestiones de errores, el presidente rayado aclaró que fue por haberse equivocado en momentos que no debía hacerlo.
“La conclusión es que en este equipo es muy difícil jugar porque la exigencia es muy alta, porque la afición y la directiva exige porque queremos lo mejor de cada uno. Hugo es un extraordinario arquero, no me queda duda, pero se equivocó en momentos que en este equipo no podía equivocarse y al final terminamos tomando decisiones en base a eso”, reconoció.
“Nosotros esperábamos que la historia de Hugo terminara diferente, no fue así y por eso fue que se termina tomando la decisión. Lo que sí es que cuando terminó el torneo fuimos muy honestos con él, al día siguiente cuando despedimos al plantel, le dijimos a Hugo que íbamos a traer otro arquero”.
STEFAN MEDINA SE QUEDA
El caso de Stefan Medina se decía que podría no volver después de la Copa América, sin embargo, Duilio Davino lo descartó por completo.
“Stefan tiene contrato, se queda aquí en Monterrey estamos revisando la renovación, es importante la voluntad de las dos partes, pero este torneo cien por ciento seguro que se queda en Monterrey”, aseguró.
Sobre Vincent Janssen y Aké Loba, Davino mencionó que esperan que el holandés esté libre de lesiones para mostrar su mejor nivel y en cuanto al africano dijo que faltan pequeños detalles para lograr su venta a un equipo de la MLS, que se presume en el Nashville.
“(Janssen) Ha tenido lesiones que no han permitido que él explote su potencial, hoy lo tenemos en Monterrey por dolor en el pubis y fue a un tratamiento, tampoco podemos quitarle a Vincent la garra, la entrega, porque deja de ser él mismo. Después esperamos que no se lesione y podemos verlo en lo que lo hemos visto y no ha logrado sostener por tema de lesiones".
“(Loba) Está muy cerca de irse, la verdad es que estamos en el último tramo de los contratos, se iría a la MLS y, bueno, esperemos que no se traba nada para que lo podamos anunciar, porque es bueno para él y para el club”, externó.
Rayados seguirá unos días más en la Riviera Maya trabajando en el aspecto físico, ya con las incorporaciones de Duvan Vergara desde este domingo y de Esteban Andrada apenas este lunes luego de destrabarse el tema legal con Boca Juniors.
SFRM