Monterrey no pasó por apuros y cumplió con sellar su pase a la ronda de cuartos de final de la Concacahampions al eliminar por un contundente global de 6-1 al Atlético Pantoja de República Dominicana. Los Rayados se impusieron 3-1 en el duelo de vuelta, resultado que se agregó al 3-0 que consiguieron en el compromiso de ida.
La Pandilla encaminó rápidamente su victoria en el Gigante de Acero, pues antes de que se cumplieran los primeros 15 minutos ya ganaban 2-0, mientras que en global ya tenían ventaja de cinco anotaciones. En la segunda mitad, a pesar de que los dominicanos anotaron, Jesús Gallardo puso cifras finales.
Sin embargo, previo a esto, Vincent Janssen fue protagonista de un 'oso', luego de que fallara a un metro de la portería del equipo dominicano al pegarle de forma poco ortodoxa a un balón servido por Gallardo.
El error no fue directamente al marcador, pues para esas alturas el Monterrey ya tenía su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, aunque la falla quedó como una de las más increíbles de los últimos años.