Fuerte y claro habló Javier Aguirre tras el empate, pues reconoció que no sabía si merecían el punto que consiguieron. Alegó que el equipo se desconcentró después del penal fallado, además se refirió a la expulsión que se vivió temprano en el inicio del complemento.
"Fuimos víctimas de nuestros propios errores después del penalti no se si se desconcentró el equipo o cedió metros al rival, menos mal empatamos pronto con cierta fortuna. No estuvimos concentrados a partir del penalti, con las dos expulsiones ya con la primera el partido se fue muy cuesta arriba. Era complicado sacar al equipo, defendimos gallardamente pero no tuvimos ocasiones y con nueve poco menos que imposible empatar. No contento pero rescatamos un punto que no sé si de verdad merecíamos".
Por su parte reconoció que el miércoles jugarán el partido más importante del semestre en casa, cuando se midan ante el Cruz Azul.
"Hay que pasar página a ver si recuperamos, a ver cómo llega Aguirre, Carlitos, Cesar y Duván a ver cómo está, si puede jugar. Hay que armar un buen equipo de cara al partido del miércoles es para nosotros el partido más importante de la temporada en casa, tenemos que jugar mejor ser más inteligentes y tratar de hacer una buena semifinal".
Al finalizar habló de dónde se encuentra el equipo, lo que hace falta y que recién tendrán plantel completo para ir encontrando su mejor nivel.
"Estamos como estamos hoy aparecieron Gallardo y Funes en el equipo seguimos esperando cuatro jugadores que no han aparecido, poco a poco el equipo recuperara gente y veremos la mejor versión del Monterrey. Analizando solamente el resultado estamos ahí en la pelea, llevamos tres partidos no hemos sido capaces de ganar los tres pero el equipo sigue vivo, estamos en la ruta, sabíamos que el inicio sería difícil por tantas ausencias, hoy además tuvimos el contratiempo de Duván algo inesperado y a pesar de los pesares siguen apareciendo los jóvenes, es un proceso de aprendizaje no es lo mismo la 20, son impetuosos pero el responsable soy yo, debemos transmitir tranquilidad hacia adentro. Felicitar a la afición merece mejores resultados esperando la liga vaya mejorando para nosotros, estamos ahí, ahí en la guerra".
SFRM