Luego de que en días pasados Miguel Layún mandara el mensaje claro en los medios de comunicación de que en Monterrey nadie merece estar en la banca, este día el técnico Javier Aguirre fue claro y mencionó que está de acuerdo con su jugador, ya que su experiencia le dice que nunca escuchó algún elemento decir “merezco ser banca”.
“No conocí nunca a un jugador que diga merezco estar en la banca y he estado en equipos de jugadores y entrenador y he tenido mil, uno de mil no lo escuché, todos merecen jugar, porque son los más guapos de su casa, porque su mamá considera que son los mejores, su agente, sus hijos, sus cuates, así ha sido y así será, todos merecen jugar, estoy de acuerdo con Miguel Layún, sucede que FIFA solo nos deja jugar a 11, ahí está la chingadera, habría que cambiar la regla”, señaló.
El Vasco también fue claro y expresó que en su momento sí pudo ver algunos jugadores entrenando de mala manera, pero fiel a su estilo se acercó a ellos y a su manera les sentenció lo que él veía, dejando en claro que esta actitud ya cambio en esos elementos de los cuales guardó su nombre.
“Veo a todos bien, salvo a los lesionados no hay uno que diga, este está entrenando mal, cuando lo vi fui por él y se lo dije, y eso queda en estas cuatro paredes, yo nunca seré de mandar mensajes. Se lo digo a la cara, estás entrenando mal y no vas a jugar si sigues en esa línea y han mejorado los dos, tres, cuatro que les he comentado eso”, añadió.
Sobre las críticas hacía su plantel en este inicio de la nueva era bajo su mando, Javier expresó.
“En todos los equipos que he estado y en todas las selecciones que he estado, hay críticas, siempre, es inherente al cargo, en todos lados es igual, aunque el equipo vaya líder, aunque el equipo tenga menos expectativas siempre hay una crítica que tiene que ser asumida.
“Si estoy alerta, atento con lo que dicen, saco mis conclusiones y ya evalúo, veo y tomo mis decisiones, entiendo que es el entorno nuestro y hay que convivir con ello. Siempre las críticas son justas y no aparecen ni desaparecen”, dijo.
Rayados irá paso, las decisiones El Vaco las tomará al final del campeonato, mientras tanto está listo para que las críticas sean día con día.
“El equipo está diseñado para algo, este algo sucede hasta mayo o junio y en ese transcurso la gente y los medios no van a esperar hasta mayo, en ese camino hay un día a día, hay muchos programas y hay que llenar mucho papel”, finalizó.
RGS