Desmarcándose de lo que vive en Liga y dejando en claro que no tiene relación con lo que viven en la Liga de Campeones de la CONCACAF, así se presentó Javier Aguirre, en conferencia de prensa al asegurar que no involucran lo que hacen en liga con respecto a lo que se vivirá en la Concachampions.
“No involucramos la liga, esto es otra historia, cambios metemos de lleno en la CONCACAF, en eso nos centramos, vimos el resumen de lo que hicimos ante Cruz Azul Columbus o Pantoja, analizamos al rival, no involucramos a la liga en ningún minuto, es una final y vemos como jugar esa final”.
La motivación principal para el estratega del Monterrey, es que tiene la posibilidad de agregar un titulo más a las vitrinas albiazules.
“Nosotros lo vemos como una oportunidad el agregar un título más a esta institución, cuando vimos el sorteo encaramos, pensamos que podíamos llegar a la final, no miramos el pasado, si nos gustaría agregar otro título más a esta institución y si es continental aún mejor”.
Se le preguntó directamente al entrenador de La Pandilla si estaban obligados al título y esto respondió.
“Obligados estamos siempre a dar nuestro máximo esfuerzo, estamos obligados en todas las competencias, sea la que sea a dar el máximo, en esta Liga de Campeones lo hemos hecho y por eso estamos en la final, nos falta el paso más complicado, el más difícil y lo buscaremos”.
Para finalizar, se refirió a Duván Vergara, además de mencionar que están en la final por méritos propios.
“Duván está siguiendo el protocolo indicado”
“El equipo está bien, con muchas ganas de jugar la final, está muy contento de estar acá, derrotamos al campeón de la MLS, de la Liga MX y llegamos por méritos propios”.