Todo era fiesta y felicidad en Monterrey luego de inaugurar el césped de su nueva casa con una vitoria 3-0 sobre el Benfica de Portugal. Ese día, 2 de de agosto del 2015, los 'Rayados' se adjudicaban la octava edición del torneo amistoso: Copa Eusébio.
Parecía un buen augurio para 'La Pandilla' iniciar las competencias en el Estadio BBVA Bancomer levantando un trofeo, a pesar de no ser oficial. No obstante, nunca imaginaron la ola de tragedias que vivirían en dicho complejo.
Dos Finales perdidas de Liga MX, una más en la categoría Sub 17, una eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf y la más reciente derrota ante el acérrimo rival —Tigres— en la Final del certamen femenil, son los fracasos que han conseguido los auriazules en su nuevo campo.
Liga MX
En el Clausura 2016 y en el Apertura 2017, Monterrey ha dejado escapar la oportunidad de coronarse en el torneo nacional jugando de local. Primero cayendo ante Pachuca (2-1 global) y después ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la histórica Final Regia (3-2 global).
Liga MX Femenil
En la segunda edición de la competencia femenina, las 'Rayadas' fueron vencidas, en la también Final Regia, 2-4 en penales por sus 'archienemigas' felinas.
Sub 17
En las divisiones menores 'La Pandilla' vio, de igual manera, como otro club se posicionaba como el mejor de México; ya que el Rebaño Sagrado Sub 17 se impuso, 1-0 en el global, a los norteños en la Final del Apertura 2016.
Concachampions
Además de las decepciones en los certámenes de nuestro país, a Monterrey se le suma su eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017, en fase de grupos, a cargo del combinado panameño Árabe Unido.