Monterrey juega con fuego y se va eliminado; Santos avanza a semifinales

Monterrey defendió un gol tempranero ante Santos y fue eliminado en tiempo de compensación

Santos eliminó a Monterrey (Imago7)
José Elgueta
Monterrey, Nuevo León /

Monterrey con una de las nóminas más caras del futbol mexicano, se dedicó a defender el 1-0 de manera timorata y en los descuentos se llevó su merecido, pues Santos fue capaz de empatar y dejó el marcador 1-1 con un global de 3-2 en favor de los guerreros y con ello fueron eliminados en cuartos de final.

Rayados se puso en ventaja en un duelo que le faltó ritmo, pero aprovechó un segundo balón en tiro de esquina. Maximiliano Meza disparó de primera intención un despeje de Carlos Acevedo hacia el centro, el argentino de tablita envío la redonda al fondo de la red con el meta ya tendido.

Pero en el complemento La Pandilla se olvidó de atacar y solo defendió el resultado, situación que no fue capaz de realizar y en los descuentos, en el último suspiro no pudo despejar un tiro de esquina, Ronaldo Prieto aprovechó la jugada y sólo en el área chica marcó el 1-1 y con ello logró la clasificación a las semifinales.

Javier Aguirre vivió su primer fracaso en el torneo, al cuidar un marcador en vez de atacar la portería rival.

La primera del partido fue para la visita, una gran jugada del chileno Diego Valdés, que por poco terminó en el 1-0. Se internó al área por el sector de la izquierda en defensa y envío un centro con veneno, que Miguel Layún sacó con lo justo cuando llegó a conectar el 'Mudo' Aguirre.

Hasta el 14' La Pandilla se aproximó de manera clara hacia la meta de Carlos Acevedo, Ponchito robó un balón y cedió para Janssen, el Toro sacó un izquierdazo potente que el guardameta visitante envío al tiro de esquina.

Duelo trabado en donde el Monterrey dominó el balón, pero poco generó en el frente de ataque, cuando corrieron 25 minutos en el duelo. Por su parte, Santos espero, aguantó y de dedicó a contragolpear.

Acevedo se transformó en figura al 29' cuando Alfonso González se atrevió a disparar desde fuera del área, con potencia y colocación, el meta envío la redonda al tiro de esquina.

En el cobro el propio portero despejó, pero al centro y ahí Maximiliano Meza de tablita sin tanta potencia mandó el balón al fondo de la red y cuando no se veía por dónde marcó el 1-0.

Antes del fin de la primera mitad César Montes cayó al césped en medio de la cancha, una aparente lesión muscular que hizo que se retirará de inmediato del terreno de juego, cediendo su lugar a Stefan Medina que regresó tras casi un mes de inactividad, así se fueron al descanso con la lesión del Cachorro, pero al menos con el marcador 1-0 en favor de La Pandilla.

Mismos elementos que finalizaron el primer tiempo así comenzó la segunda parte, con pocas llegadas en los primeros seis minutos. Ninguno de los dos equipos controló el duelo, pero al 52 hubo una jugada dudosa en la que Jesús Gallardo tocó el balón con la cabeza, pero luego le metió la mano para despejar en el área, César Arturo Ramos fue al VAR y cobró lateral y no penal.

La Pandilla no agarró el la posesión del esférico y se vio sobrepasado por Santos que manejó el ritmo del duelo. Al 65' eso sí, una contra por poco finalizó en el 2-0, Ponchito tocó corto y rápido para Vincent Janssen que encaró hacia fuera y de zurda disparó a puerta pero por centímetros se fue desviado.

De milagro no empató el encuentro la visita, se internó al área Eduard Preciado que tiro un centro pero Stefan Medina de fortuna sacó el peligro del área chica cuando aparecía sólo Eduardo Aguirre.

El defensor colombiano se transformó en la figura, pues sacó dos de la línea ante las insistencias del Santos en la recta final.

Tiro libre directo de Dorlan Pabón al minuto 80, que sacó un derechazo potente y Carlos Acevedo estuvo atento y detuvo el peligro, en una doble jugada.

Rayados defendió el 1-0 y al 91' merecidamente Santos encontró su merecido. Toro de esquina que fue peinado por Matheus Doria, el despeje lo intentó Gallardo, pero el balón le quedó a Ronaldo Prieto y este marcó el 1-1.

Monterrey se lanzó al ataque en los últimos segundos, pero sin ideas y sobretodo sin futbol fue eliminado de la fiesta grande del futbol mexicano.

LAS MÁS VISTAS