Javier Aguirre se mostró satisfecho por el funcionamiento que Monterrey exhibió frente a Cruz Azul. El experimentado entrenador señaló que su equipo logró ser parejo en los 90 minutos, pero bajó la euforia y aseveró que aún no han logrado nada.
“Siempre he dicho que somos muy irregulares; hoy fuimos muy parejos, pero todo es aprendizaje para llegar a noches como la de hoy, aún no hemos hecho nada y falta la final; en Liga queremos quedar entre los cuatro primeros”.
Eso sí, reconoció que es el mejor resultado del semestre: “Debido al marco, la semifinal y el campeón de Liga, el abultado marcador, creo que sí con toda la resonancia que significa; sí, es el mejor resultado que hemos conseguido, hoy hicimos un buen partido, completo y muy regular. Es una inyección de ánimo, tengo tantos años que la crítica la soporto”.
También aseveró que ellos confían en su trabajo, dejando de lado los comentarios.
“Hay que ser prudentes. La crítica siempre va a existir y no confundirnos. El juego contra Atlas hizo que las alarmas se encendieran hacia afuera; hoy anotamos pronto y eso provocó que el rival buscara tres goles, logramos un marcador holgado que nos genera ilusión de cara a la Final que viene y que es objetivo que nos propusimos”.
Por su parte, Héctor Moreno señaló que al equipo rayado le salió todo bien y eso se reflejó en el resultado y marcador, aunque enfatizó que todavía falta lo mejor.
“Afortunadamente todo salió de cara, el equipo jugó un gran partido; sabíamos que era difícil para ellos sobreponerse a los goles de visitante, pero viene lo más importante que es la Final. Es un golpe de ánimo para el equipo de cara al Clásico del domingo. El equipo le estaban faltando momentos positivos en la Liga, pero afortunadamente se presentó este partido; seguimos vivo en este torneo y en la Liga, falta aún lo más importante y viene el juego del domingo el cual tengo ganas de vivirlo”