Con poco, muy poco Rayados venció a Chivas. Un zapatazo lejano al comienzo del partido que tomó mal parado a Gudiño y se acabó la historia.
Raúl Gudiño no llegó a la cita con el balón, y gol de Dolan Pabón, el cuadro tapatío perdió el invicto en casa y los regios se llevaron el triunfo sin despeinarse, sin acelerar y descansando jugadores claves. El equipo de Cardozo tuvo dos claras, una fue al poste y la otra fuera de lugar. Se quedaron sin ideas los rojiblancos. Chivas 0-2 Monterrey.
Hay jugadores que no analizan al rival y eso se nota en la cancha. Desde hace un par de semestre el jugador que más intenta disparos en toda la Liga MX es Dorlan Pabón, pero los jugadores del Rebaño lo olvidaron.
Apenas se jugaba el segundo minuto del partido y Jaír Pereira dividió una pelota sin idea al medio campo, Zaldívar la recuperó y la pasó a Dorlan y el cafetalero le pegó con potencia a 40 metros de distancia del arco de Raúl Gudiño y el balón acabó en las redes del Rebaño.
El disparo de Pabón tenía potencia, pero no colocación, desde el palco de prensa dio la impresión que Raúl Gudiño pudo hacer más por la jugada, se lanzó desde los linderos del área chica y pese a su intento, no llegó al balón y gol de Rayados.
Pero el portero del Rebaño no se quedó con la pifia en la cabeza. Al minuto 32 llegó una buena jugada entre Dorlan y el Chelito Zaldívar, quien recibió el balón sin ángulo para disparo, la retuvo y la puso a la llegada exacta de Carlos Rodríguez, el juvenil de Rayados le pegó con fuerza y el rebote le quedó a la derecha a Jesús Gallardo, y por segunda ocasión Gudiño detuvo el balón, y ahora de izquierda Gallardo disparó para hacer el segundo gol, pero de nueva cuenta Gudiño de forma suicida se lanzó para tapar el fogonazo. Chivas seguía vivo gracias a su portero.
La más clara de Chivas, y como no, fue un centro del Conejo Brizuela, a la llegada de Cisneros quien remató al poste, a centímetros de hacer el gol del empate y se lo perdía el Rebaño Sagrado. Con el golazo de Dorlan acabó el primer tiempo.
Para el complemento José Cardozo mandó los mismo cambios de siempre, primero a Ronaldo por Charal Cisneros, después salió Alexis Vega y metió a Luis Guillermo Madrigal, pese a los movimientos la más clara fue de Rayados. Galopada de Rodolfo Pizarro y centró a la llegada de Zaldívar, pero el Ángel perdonó sin portero. Una falla monumental del delantero tapatío, Chivas seguía con vida, gracias a Gudiño y a la falla del chelo.
Chivas tuvo el empate, remate bueno de Chuy Molina, gol del sonorense, pero era fuera de lugar. Mediante el VAR el silbante Adonai Escobedo anulaba el gol del Rebaño en medio de la algarabía de la afición.
En este duelo Brizuela no aparecía, no le podían entrar a los Rayados por los costados, Layún y Vangioni estaban atentos a las filtraciones, ni Cisneros, ni Ronaldo, ni Brizuela podían entrar por fuera y por dentro Johan Vásquez era una muralla, no pasaba ni el aire.
Chivas se quedaba sin ideas, sin profundidad, ni peligro y de nueva cuenta las más claras eran de la visita.
Funes Morí se hizo un auto pase y quedó frente a Gudiño y de nueva cuenta el portero tapatío bajaba la cortina e impedía el gol que matara al Rebaño. Con las uñas Gudiño mantenía al chiverío en el juego.
Lo del Rebaño es alarmante, de nueva cuenta se quedaron sin gol, dejaron de hacer el fútbol que los llevó al liderato y pierden en casa un duelo ante un candidato. Chivas se tambalea en la etapa fuerte del certamen.
Ya en tiempo de añadidura Dorlan Pabón, se perfiló, nadie le salió y disparó al arco, un ligero desvío fue suficiente para vencer a Gudiño, un gol que le dio justicia al marcador y deja en claro el desastre que fue el Rebaño. Así un 0-2 sin maquillaje para desnudar las fallas del chiverío.