Monterrey se despide del Mundial de Clubes con el quinto lugar y el repudio de su afición

Ni la victoria en su último partido calmó los ánimos de la molesta afición de Rayados que en todo momento recriminó su mala actuación en el torneo

Monterrey goleó en su despedida del Mundial de Clubes (Reuters)
José Elgueta
Enviado especial /

Un triunfo no fue capaz de calmar el descontento de la gente, pues el Monterrey venció 3-1 al Al Jazira consiguiendo el quinto lugar en el Mundial de Clubes, sin embargo, fue ampliamente cuestionado en las gradas por los aficionados albiazules que estuvieron presentes.

Las anotaciones fueron todas en el primer tiempo por parte del Monterrey y se hicieron presentes a través de un autogol, Rogelio Funes Mori y César Montes. Mientras que el descuento cayó en los descuentos en los pies de Bruno.

Por su parte las críticas en la tribuna apuntaron a que la afición estaba presente por los colores y no por directiva y jugadores. Pero no quedó solo ahí, sino que además pidieron que se fuera el Vasco ya que no gusta lo que realizan en la cancha.

Monterrey ganó, en un mundial de clubes donde la expectativa era gigante, sin embargo, se regresa con un pobre y triste quinto lugar.

Apenas al minuto cuatro el Monterrey se puso en ventaja en el encuentro, cetro de Stefan desde el sector de la derecha que tocó Zayed Sultán y el portero Ali Khaseif no puede detener, se metió en la portería y la poca gente que había no alcanzó a percatarse de lo sucedido, Rayados 1-0 Al Jazira.

Seis minutos más tardes Rogelio Funes Mori marcó el 2-0 una horrible salida del guardameta Ali Khaseif permitió el control del ofensivo albiazul tras centro preciso de Maximiliano Meza.

El partido se jugó al ritmo de La Pandilla y al 25’ marcaron el 3-0, centro al área de Alfonso González que peinó César Montes y marcó uno más en el encuentro.

Monterrey a la media hora debió ir ganando por al menos dos goles más, pues Rogelio tuvo un cabezazo sólo en el área qué pasó por encima de la portería. Mientras que Luis Romo recibió un centro de Maximiliano Meza que le faltó un centímetro para rematar.

Al Jazira tuvo el descuento en los pies de Oumar Traore, centro de la derecha que remató el nacido en Malí, sin embargo, Esteban Andrada detuvo el peligro al desviar al poste y salió la redonda de la portería.

Así se fueron al descanso con el dominio de los de Nuevo León y el marcador 3-0, desaprovechando al menos cuatro ocasiones de peligro.

En el segundo tiempo Javier Aguirre le movió a su plantel, mandó a la cancha a Campbell, Pizarro y Vegas, saliendo de la cancha Vegas, Ponchito y Gallardo. Siguió su dominio, pero hasta el 60 no fue capaz de ampliar el marcador ante un modesto equipo asiático.

LOS REVIENTAN EN LAS GRADAS 

Cabe señalar que iniciando la segunda parte la afición comenzó a cantar en contra de la directiva, jugadores y Javiar Aguirre. Primero mencionando “Que lo sepan directiva, jugadores, no venimos por ustedes, venimos por los colores”.

Pero no quedó ahí, pues tras unos minutos salieron mantas contra Javier Aguirre y comenzaron a cantar los aficionados que realizaron el viaje: “Que se vaya el Vasco, que su juego es un asco”.

Por su parte, en la cancha el equipo mantuvo el balón, el equilibrio, pero no fue capaz de aumentar el marcador tras 80 minutos. Llevándose los reflectores lo que sucedió en las gradas por sobre lo que realizaron en el rectángulo verde.

La hinchada abucheó a Pizarro y Janssen, pero al que si aplaudió cuando salió del terreno de juego fue a Maximiliano Meza que con su accionar se ha ganado el cariño de la gente.

Al minuto 91 Al Jazira obtuvo el descuento al aparecer en el segundo poste tras un centro por el sector de la derecha que cerró la pinza Bruno marcando el 3-1. Así finalizó el encuentro con el triunfo del Monterrey pero con muchas críticas en la tribuna.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.