Monterrey vive un brote enorme de contagios de Covid-19, situación que hizo que se aplazaran los siguientes partidos que tendrá en el torneo Guardianes 2021. Pero el acontecimiento no quedó ahí, pues el América envío un comunicado al presentar casos de coronavirus tras el juego ante Rayados dejando en claro lo siguiente.
"Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo haber tomado precauciones adicionales al enterarse que algunos de sus jugadores dieron positivo un día ante de la jornada 2".
Al inculpar al Monterrey la institución regiomontana respondió con un comunicado, dejando en claro que respetaron los protocolos, pero que sobre todo respetan las reglas en la vida y en la cancha.
"Enfatizamos que en el partido contra el América, realizado el sábado 16 de enero en el estadio BBVA, nuestro club cumplió en tiempo y forma con todos los protocolos sanitarios y de competencias establecidos por la Liga MX y las autoridades sanitarias para este torneo Guard1anes 2021".
Sin duda una historia que recién comienza, pero que tiene como objetivo fundamental mejorar los protocolos de la Liga MX en cuanto a los caso de Covid que se viven en el futbol nacional.