Falta poco para el debut de Monterrey en el Mundial de Clubes 2020, donde se medirán al ganador del duelo inaugural entre el Hienghene Sport y el club qatarí Al-Sadd dirigido por el mítico ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, que en la previa de este encuentro, vislumbró un cruce con el equipo mexicano y no dudó en catalogar como “un gran honor” poderlo enfrentar en esta Copa del Mundo.
“Será un gran honor jugar contra Rayados, pero antes, tendremos otro partido. Vamos paso a paso”, admitió el campeón del mundo con la selección de España en el año 2010.
Como equipo anfitrión de este Mundial de Clubes, Xavi sabe de la exigencia de salir avante de su primer encuentro, lo que le permitiría medirse a Monterrey por el pase a las Semifinales contra el favorito del certamen Liverpool.
Xavi Hernández, retirado en el Al-Sadd como futbolista profesional, habló sobre las cualidades de los equipos mexicanos, señalando que “son difíciles” y “juegan como guerreros”.
Hienghene Sport y Al-Sadd se enfrentarán este miércoles a las 11:30 horas en la inauguración del Mundial; el vencedor jugará el próximo sábado contra Monterrey en el mismo horario.
hiom