Jugar el Mundial de Clubes, la sana adicción de Rayados de Monterrey

Duilio Davino, presidente deportivo del equipo regiomontano, aseguró que el jugar este tipo de torneos, les genera la motivación para poder repetir

Monterrey jugará un nuevo Mundial de Clubes (Instagram)
José Elgueta
Enviado, Qatar /

La Pandilla vive con gran ilusión su quinta participación en el Mundial de Clubes a tal grado que debido a la calidad de plantel que posee, sumado al cuerpo técnico, apuestan a que este será su mejor mundial. Así lo platicó en exclusiva el Presidente Deportivo del Monterrey, Duilio Davino, con Canal 6.

En una charla distendida con Santiago Fourcade la máxima autoridad deportiva desglosó como está el plantel de cara al debut ante el Al Ahly, habló de la llave que van a enfrentar en donde de avanzar se verán las caras ante el Palmeiras y como sueñan enfrentar al Chelsea.

Por su parte, habló del plantel repleto de seleccionados que posee y aseguró que hoy estar en el Monterrey te abre la puerta para ser seleccionado debido a la gran competencia interna.


Contra los mejores han sido muy competitivos, pero contra los equipos “abordables” les ha costado ¿Por qué se da esta situación?

“Sí, en el semestre pasado, la realidad es que, en los partidos importantes cómo tú dices se sacó el resultado, se ganó, se jugó bien porque se apostó a esos partidos, sacando la liguilla ante el Atlas donde fue empate y empate y donde quizás merecíamos un poco más. Después con los otros, que fue cuando hubo que hacer rotaciones, no dimos lo que teníamos que dar. Que va a pasar ahora, se presentará el mejor equipo posible, esperando como vienen los que todavía están en América, yo creo que el equipo está muy fuerte, tenemos un gran equipo, un gran cuerpo técnico y esta tiene que ser nuestra oportunidad, este Mundial”.

¿Monterrey se transformó en un equipo que lo internacional le queda cómodo?

“Es un torneo que hemos ganado cinco veces (la Concachampions) y que nos sienta bien y que Monterrey le da importancia que tiene, porque después cuando vives esta experiencia (el mundial de clubes) quieres repetir. Yo creo que ahí la clave fue haber ganado el primero y sentir esta emoción y esta experiencia de lo quiero volver a ganar y volverlo a ganar, yo creo que va un poco por ahí”.

¿Monterrey tiene con qué enfrentar al Palmeiras?

“Si, por supuesto, hablábamos si era mejor en el sorteo que te toque Palmeiras o que te toque Chelsea, uno no sabe no. Porque a lo mejor al Chelsea le puedo ganar en una semifinal o en una final es más difícil porque puede guardar jugadores o no. Pero es el sorteo que te tocó y estamos cómodos con eso, la realidad es que el primer partido es el sábado y adelantarnos al Palmeiras, cómo tú dices hay que ir paso a paso. No podemos pensar en el segundo partido sin jugar el primero, porque es un rival complicado con mucha experiencia, que también tiene un problema parecido al nuestro tiene muchos jugadores en selección que hay que ver cómo le lleguen y eso por su puesto nos pone de igual a igual”.

¿Sigue siendo el objetivo tener una buena cantidad de seleccionados?

“Es que no hay otra manera, porque el que pueda jugar hoy en Monterrey con la calidad que hoy tiene el equipo, por la competencia interna que tiene el plantel, estará muy cerca de ir a la selección. Si sale un chico de básicas y juega, es muy probable que juegue en la selección, si traemos algún extranjero pues es probable que también vaya a la selección, es un privilegio tener tantos seleccionados, lástima que se encimaron también las fechas, pero tener seleccionados ilusiona, más en un año como este mundialista, la motivación que puedan tener todos los jugadores y nosotros tenemos que aprovecharnos de eso también”.

¿Cuáles son los objetivos del Monterrey?

“El equipo los objetivos son siempre, entrar entre los cuatro en la tabla y buscar ser campeón, esos son los objetivos, después puede pasar o no pasar. Después puede pasar o no, luego ver como pasa o como no pasa, o que sucede en el camino, a veces entramos de ocho y no se cumplió un objetivo, pero quedamos campeones, entramos de uno y no somos campeones, se cumple un objetivo, pero el otro no. Para mí el tema al final, cómo decía el Turco Mohamed, las cuentas se hacen al final, así que vamos a ver como termina este torneo”.

¿Qué le cuesta al jugador cuando llegan a estas competencias?

“La mayoría de nuestros jugadores, tienen esa competencia o ese roce internacional, pero cuando uno no lo tiene y va por primera vez sin duda que cuesta, el físico de los jugadores, la resistencia, el choque, estamos acostumbrados a una liga buena o mala, pero es nuestra liga y no tienes comparación con otra cosa. Lo bueno es que tenemos muchos jugadores que tienen ese roce internacional y ese roce internacional hace que este paso pueda ser favorable para nosotros”.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.