Con la caravana creada previo a la Final Regia de la Concacaf, La Adicción, porra de Rayados de Monterrey, violó el pacto por la paz que habían firmado el pasado 3 de octubre a raíz de los hechos violentos presentados antes del Clásico Regio del torneo Apertura 2018.
En aquella reunión, estuvieron líderes de la porra de Monterrey, así como de los Libres y Lokos, grupo de animación de Tigres, quienes en conjunto con autoridades del estado y de los dos equipos, realizaron una serie de acuerdos a fin de preservar el orden en este tipo de encuentros.
En dicha reunión, se pactó evitar las caravanas y actos masivos que llamen a la provocación de los aficionados del equipo contrario, así como participar en las mesas de seguridad convocadas por las autoridades municipales y estatales previo a los partidos.
En aquel entonces, el secretario general de gobierno, Manuel González Flores recibió a Iván Villarreal de ‘La Adicción’ y Samuel Reyes de los Libres y Lokos, a quienes dejó en claro que los hechos del Clásico 117 no podían presentarse de nuevo.
"Esto que sucedió no debe volverse a repetir, no debe de suceder, creo que la imagen que presentamos en todo el mundo es de lo peor y no somos así, los regiomontanos somos gente de trabajo".
"Solo así unidos podemos lograr que eso no suceda de nueva cuenta y que los equipos están unidos en el esfuerzo del deporte, el Gobierno está unido con ellos en el esfuerzo del espectáculo y del deporte, y la sociedad toda está unida en que disfrutemos", expresó González durante la reunión.
Ahora, la directiva de Tigres busca sancionar a la porra La Adicción, acusándola de no haber respetado dicho pacto por la paz.
HIOM