Rodolfo Pizarro, campeón de Liga y de Concacaf con los Rayados, regresa al Monterrey para reforzar el plantel del director técnico Javier Aguirre. El jugador mexicano debutó con Pachuca en el 2012, equipo con el que logró el campeonato en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.
Tras sus destacadas actuaciones con los Tuzos, el mediocampista ofensivo fue convocado a la Selección Mexicana Sub 23 que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En diciembre del 2016, fue traspasado a las Chivas, en donde obtuvo un título de la Liga MX, uno de la Copa MX y su primer campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf, logros que lo llevaron a tener regularidad en la Selección Mexicana, en donde participó en la Copa Oro de Concacaf en el 2017.
En julio del 2018, Rodolfo se integró a los Rayados. En su estancia en el Club, disputó 64 partidos y anotó 9 goles.
Con Rayados, Pizarro logró el título de la Liga de Campeones de la Concacaf en mayo del 2019, y un semestre más tarde se coronó campeón en diciembre en el Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX.
El campeonato de la Concacaf llevó al Monterrey a participar en el Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre en Qatar 2019, en donde Pizarro fue pieza importante para el logro del tercer lugar.
En el inicio del 2020, el mediocampista mexicano fue fichado por el Inter de Miami de la MLS, club con el que disputó 47 partidos y anotó 7 goles, siendo uno de los jugadores franquicia del equipo estadounidense.
Ha sido convocado a la Selección Mexicana del director técnico Gerardo Martino y ha disputado partidos de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022.
Pizarro regresa para defender la camiseta albiazul y reforzar al equipo de cara al Clausura 2022, que inicia en enero, y al Mundial de Clubes de la FIFA 2021, que se disputará en febrero en Emiratos Árabes Unidos.
FCM