La Liga MX, en voz de su presidente Mikel Arriola, informó que se aprobó la inversión extranjera en el Club Necaxa, equipo que a partir de ahora, corresponde en un 50 por ciento a una empresa estadunidense, situación que también fue compartida por el equipo de Aguascalientes.
“Después de llevarse a cabo la Asamblea Ordinaria de la Liga MX, nos complace informarles que la inversión de nuestros nuevos socios estratégicos, ha sido aprobada de manera unánime, conformando lo comunicado hace algunos días”, informó el Necaxa.
El equipo ya había anunciado semanas atrás que dicha venta no cambiaría en nada las bases del mismo, pues se mantendrán los colores históricos así como el escudo y la sede en Aguascalientes.
Necaxa catalogó lo anterior como un “día histórico para el club” que está próximo a celebrar su centenario.
¿QUIÉN COMPRÓ AL NECAXA?
Mikel Arriola, mandamás de la Liga MX, ofreció algunos detalles de los nuevos socios estratégicos del Necaxa, aunque concretamente no dio el nombre de la empresa que adquirió la mitad del equipo, el resto seguirá siendo de la familia dueña del club.
“Hoy se aprobó la inversión extranjera con Necaxa, el 50% lo adquirió una empresa norteamericana, sin duda una muy buena noticia para nuestro futbol”, señaló Mikel, descartando así los rumores que indicaban que se trataba de la empresa Red Bull.
Esto beneficiará al cuadro hidrocálido en el aspecto financiero, lo que permitirá traer refuerzos de mayor calidad que les permitan ser más competitivos.
¿MESUT ÖZIL ES EL NUEVO ‘DUEÑO’?
A mediados de abril el portal Sportico filtró información de que Sam Potter, ejecutivo de la franquicia del DC United de la MLS, y el inversionista de bienes raíces, Al Tylis, ya tendrían un acuerdo para comprar la mitad del cuadro hidrocálido.
Dentro de este grupo de inversionistas con base en Estados Unidos se encuentran el futbolista Mesut Özil, la actriz Eva Longoria, la modelo Kate Upton y el beisbolista de Grandes Ligas, Justin Verlander.