Este martes se anunció a los nuevos dueños del Necaxa con el futbolista Mesut Özil, la actriz Eva Longoria y Justirn Verlander como las principales figuras, además, dio a conocer que una parte del equipo sería vendida en forma de NFT.
Aproximadamente el 1 por ciento del club hidrocálido se encontraba en subasta para quien decidiera comprarlo con un precio inicial de 1.3 millones de dólares, sin embargo, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol rechazaron este modelo de negocio.
A través de un comunicado publicado esta tarde, la organización de la liga mexicana en conjunto con la FMF rechazaron la "participación accionaria" ya que no se encuentra incluida en sus respectivos reglamentos.
"La participación accionaria de un Club de la LIGA MX no está sujeta a ningún tipo de intercambio, o compra por ningún medio o forma de pago distinto a los reconocidos en nuestros reglamentos", inicia el documento.
"La participación accionaria directa o indirecta de un Club de la LIGA MX no está sujeta a ningún tipo de intercambio, o compra por ningún medio o forma de pago (incluidos los NFT’s por sus siglas en ingles Token no Fungible), distinto a los reconocidos previamente en nuestros reglamentos", apunta el comunicado.
En el mismo documento, la Liga MX y la Federación señalan que los certificados de afiliación a ellas no pueden traspasarse o venderse, tal y como se dispuso al momento de autorizar el ingreso de nuevos accionistas al conjunto de Aguascalientes.
Necaxa y sus nuevos propietarios tendrán que buscar otra forma de manejar sus acciones ya que los organismos rectores del futbol mexicano aclararon que todo lo que se encuentre fuera de sus estatutos estará prohibido.
SFRM