El equipo de Aguascalientes, el Necaxa, podría ser acreedor de una cuantiosa multa por parte de la Liga MX debido a un error en el uniforme de uno de sus jugadores durante el partido ante el Querétaro, correspondiente a la jornada 15 del Guardianes 2021.
- Te recomendamos Guía de la Superliga Europea: equipos y cómo será el formato Internacional
Durante el encuentro, mismo que terminó con un empate sin goles, los espectadores de la transmisión se percataron que el defensor del cuadro hidrocálido, Jairo González, salió a disputar el primer tiempo sin el escudo del Necaxa en su playera.
En el pecho del jugador solo se podrían apreciar las tres estrellas, las cuales dan fe de los campeonatos ganados en primera división por los Rayos, sin el escudo, cosa que se corrigió para los últimos 45 minutos.
Necaxa podría llegar a tener que pagar 89 mil 620 pesos debido a la violación del artículo 64 del reglamento de sanciones, el cual indica que ningún club podrá estar sin el escudo de la institución.
"El Club que altere las características obligatorias de los números de la camiseta y/o el short, o no porte los logotipos, gafete de Capitán y escudos designados por la LIGA MX / LIGA DE EXPANSIÓN MX, según lo dispuesto por el Reglamento de Competencia, serán sancionados con una multa de mil UMAs", es la regla que podría hacer que los Rayos tengan que pagar por un descuido.
EML