Durante la Jornada 11 del Clausura 2022 los Tuzos de Pachuca buscan hilar su quinta victoria y mantenerse en la cima del torneo de Liga MX, cuando reciban la visita de la Máquina Celeste de Cruz Azul este 19 de marzo en la cancha del Huracán, en el llamado Clásico Hidalguense, donde pretender hacer valer su localía e imponer sus condiciones para sumar las tres unidades en disputa.
Aunque la escuadra de la Bella Airosa mantiene el mejor desempeño en la historia de la justa del balompié mexicano tras el desarrollo de 10 jornadas, el Director Técnico (DT) de los blanquiazules,Guillermo Almada, reiteró que no deben confiarse ante ningún rival, pues aún tienen pendientes encuentros complicados durante el desarrollo del torneo, además de que aún el equipo y los jugadores no alcanzaron su mayor potencial.
“Mantener los pies sobre la tierra es importante, así como seguir trabajando, porque no hemos logrado nada, debemos enfocarnos en el próximo rival que es Cruz Azul. El techo futbolístico de los jugadores aún está lejos, es un equipo equilibrado en años, pero hay jugadores jóvenes que hacen sus primeras armas, algunos incluso desarrollan su segunda temporada y el crecimiento de ellos da para seguir soñando y evolucionando. Quedan rivales complicados y difíciles, pero vamos a seguir progresando como equipo y en las individualidades”, sentenció.