Pachuca vive un momento de crisis en el torneo y no es casualidad que la sequía de buenos resultados surja a partir de la ausencia de un hombre clave como Erick Sánchez, cuyo impacto a la ofensiva era clave y hasta ahora, Guillermo Almada no ha logrado revertir.
Además de las complicaciones de inicio de torneo que pueden tener los equipos, los Tuzos deben adaptarse a los números que Sánchez dejó vacantes tras su fichaje con América para este semestre.
- Te recomendamos Rivales de doble filo para Atlas y Chivas en el regreso de la Liga MX Liga Mx
Aunque el equipo de André Jardiné fue el más beneficiado con la transacción, para los Tuzos el tema es un verdadero dolor de cabeza.
Para entender mejor, en el último torneo con la camiseta de Pachuca, Sánchez marcó 5 goles, el segundo mejor anotador del equipo y participó en 12 de los 34 goles que hizo el equipo en el torneo.
Eso quiere decir que en los registros del Clausura 2024, Erick fue el segundo futbolista más influyente de toda la Liga MX y el tercero con más asistencias con un promedio de un pase a gol cada 234 minutos.
¿Cómo llega Pachuca al partido ante Atlas?
Para el Apertura 2024, los Tuzos transitan por la calle de la amargura como una de las peores ofensivas, pues apenas han logrado marcar tres tantos en seis partidos.
En lo que respecta a la clasificación, llegarán al Jalisco con apenas una victoria en la campaña y con dos derrotas en sus últimos dos juegos.
Tratando de encontrar la solución, Almada ha probado hasta con cuatro sistemas diferentes en ataque, pero eso no ha sido suficiente para que su equipo pueda levantar.
Para entender un poco más lo duro que ha sido el arranque, en las mismas seis fechas disputadas en el Clausura 2024, los números para los Tuzos eran de cuatro victorias y dos derrotas, por lo que se movían en lo alto de la clasificación, versión de la que se encuentran muy lejos en la actualidad.
Formación de Pachuca en el Apertura 2024
4-2-3-1 67.64%
4-4-2 15.46%
3-4-1-2 9.61
4-3-1 7.28
Así llega Atlas a partido vs Pachuca
Atlas recibe el viernes a la escuadra de Pachuca, que navega peligrosamente por las aguas de los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos.
Los Rojinegros dejaron mucho que desear en su último juego, más allá de que solo tienen una derrota en la campaña, los juegos recientes no fueron la misma versión que se vio en el arranque de campaña y parte de la Leagues Cup.
¿Cuánto cuesta ver al Atlas en el Estadio Jalisco?
Si quieres asistir al siguiente juego de local hay boletos disponibles de $285 a $1500, en zonas como Corner, Cabecera, Palcos, Premier y VIP.
También puedes adquirir el Pase Rojinegro Flex con 40 boletos con vigencia de un año, desde 9 mil 720 pesos. Hay otra opción con 20 boletos desde 4 mil 540 pesos.
Mayores detalles en la página web https://www.atlasfc.com.mx/boletos
SRN