Eugenio Pizzuto tuvo el peor de los debuts en primera división, pues a tan sólo siete minutos de haber ingresado al terreno como jugador del cuadro mayor del Pachuca, sufrió una escalofriante lesión de peroné, acompañada de una luxación de tobillo.
Corría el minuto 65 del encuentro, cuando el jugador de los Tuzos intentó ir por el balón, el cual había quedado suelto en el medio del terreno; sin embargo, en este afán, su pierna derecha quedó anclada al césped, provocándole dicha lesión.
Inmediatamente después de percatarse de ello, el resto de jugadores acudieron en auxilio del que fuese el capitán de la selección mexicana en el Mundial Sub 17 de Brasil, celebrado en noviembre pasado.
“Al ser valorado por los servicios médicos del club, la lesión que presenta Pizzuto es fractura de peroné y luxación de tobillo, lo cual requiere cirugía”, indicó el cuadro hidalguense.
En lo que respecta al partido, los Tuzos sufrieron su segunda derrota del Clausura 2020, esto al caer por 3-0 ante los Esmeraldas de León, sumando sólo uno de nueve puntos posibles al momento.