Fueron varias semanas en las que se abría y luego se cerraba la puerta a la llegada de Ricardo Ferretti como entrenador de la selección para el siguiente ciclo mundialista. Al final, el mismo entrenador mencionó que los altos mandos de Tigres quisieron que se quedara en el club a cumplir los tres años que le restan de contrato.
Ante ese panorama, Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, aseguró en entrevista con La Afición que se debe tomar en cuenta a entrenadores como Miguel Herrera y Matías Almeyda, quienes ya tienen experiencia en el balompié azteca.
Eso sí, también dejó en claro que la mejor decisión la tendrá Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Guillermo Cantú, director general de selecciones nacionales, a quienes los dueños han encomendado dicha tarea.
“Aquí hay gente muy capaz, está Miguel Herrera y Matías Almeyda, quien ha creído en el futbolista mexicano, pero estoy seguro que Yon y Memo harán un gran trabajo y responderán a la confianza que les hemos encomendado los dueños de los equipos".
Enseguida, recordó que previo al Mundial del 2002, él cedió a Javier Aguirre a la selección cuando así se lo solicitaron, pues siempre se ha mencionado que la prioridad es el combinado nacional.
“Ricardo Ferretti es el perfil ideal, y me da tristeza que la gente de Cemex (no lo haya cedido), lo entiendo también, pero cuando me pidieron a Javier Aguirre lo cedí, porque primero está México".
En otro tema, se le preguntó a Martínez sobre el paso del Pachuca en el Apertura 2018, que actualmente está en el octavo lugar con 15 puntos, a lo que respondió con pesar que "el equipo nos ha costado mucho, hemos vendido muchísimos jugadores. Guti era un elemento muy importe. Vendimos a Urretavizcaya a Monterrey, a Pizarro a Chivas, a Jürgen a Tigres ni se diga Chucky. En los últimos dos años hemos vendido a dos o tres jugadores de un nivel altísimo".
Luego, destacó que "Pako Ayestarán (entrenador) tiene una metodología muy europea, es un gran preparador físico, está muy preparado en todas las áreas del deporte, y eso nos ha ayudado mucho a que los muchachos estén en plena competencia, y se le dé la oportunidad a gente joven”.
El nuevo estadio que construirán para León es un proyecto ambicioso...
“Estamos arriesgando nuestro patrimonio, pero nos mueve nuestra pasión por la industria, por nuestro México que tanto queremos. Estoy muy orgulloso de lo que ha hecho mi hijo Jesús (Martínez Murguía) con León. La afición lo merece. Estoy convencido que es un antes y un después de lo que habrá en los estadios en el mundo. Va a tener oficinas integradas en los palcos, salón de la fama, clínica médica, tiendas, restaurantes, un hotel, centro comercial, tendrá todo el aspecto social, una universidad virtual del deporte. En todo este proyecto que ves aquí en Pachuca todo está independiente, allá todo estará en doce hectáreas”.
En otro tema, se les juzga por traer las barras al futbol mexicano...
“Cuántas veces ha habido un problema con los grupos de animación, porque ya cambiamos las barras, cuántas veces ha habido un problema en Pachuca. Son problemas menores, porque tienen que ir a hospitales, tienen que ver aspectos sociales, tienen que estar con el Pachus (la mascota). Mientras todo lo lleves bajo las políticas correctas está bien. En León decían, cómo van a quitar la alambrada, era un problemón, pues se quitó. Tenemos que trabajar mucho con las autoridades, con la seguridad, pero siempre y cuando nosotros y las autoridades estemos preocupados por todo ese aspecto. No puede ser que se detenga a alguien y a los dos días salga”.
¿Sus grupos de animación están credencializados?
“Claro, todos tienen una credencial. Hay cámaras en los estadios (Hidalgo y León), tenemos en los baños, en varios lugares.