El Pachuca superó el repechaje y lo hizo de manera categórica. Con una segunda mitad antológica, misma en donde marcaron cuatro goles en 38 minutos, los Tuzos aplastaron al Guadalajara y accedieron a los cuartos de final, instancia en donde chocarán contra el América.
Siempre que los hidalguenses ingresan por la vía de la repesca a la liguilla, inevitablemente viene el recuerdo de aquel equipo del Inverno 99', pues en dicho certamen los de la Bella Airosa también labraron su camino al título desde la reclasificación.
Ahora, los hidalguenses se han vuelto a instalar en la Fiesta Grande; sin embargo, a diferencia de lo sucedido el torneo pasado, los dirigidos por Paulo Pezzolano han ingresado enrachados a la carrera por el campeonato del Guardianes 2021.
UN EQUIPO MUY PELIGROSO
El inicio de temporada fue sumamente complicado para los Tuzos. En las primeras ocho jornadas, el equipo solamente sumó dos de esas 24 unidades, producto de un par empates y seis derrotas, marca que puso en duda la continuidad del uruguayo Pezzolano en el banquillo.
Fue en la jornada 9 (4 de marzo), cuando las cosas poco a poco comenzaron a mejorar para los de la Bella Airosa. Si bien ese día empataron contra el Necaxa y ganaron su tercero de 27 puntos, el Pachuca tomó inercia, la cual le sirvió para ganar tres de sus siguientes cuatro encuentros.
La racha se detuvo en la fecha 14, cuando cayeron ante el Puebla en el Estadio Hidalgo. Más allá de caerse, los albiazules cerraron con todo, venciendo a Monterrey, Santos y goleando al Atlético de San Luis.
En total, los Tuzos ganaron 20 de las últimas 27 unidades que disputaron. En este mismo lapso de nueve encuentros, Cruz Azul y América son las únicas escuadras que superaron a los hidalguenses en cuanto a cosecha de puntos se refiere.
De esta forma, y tras lo mostrado en su duelo de repechaje ante las Chivas, los de la Bella Airosa se convierten en un equipo sumamente peligroso de cara a la liguilla.
CONTRASTES
El Guardianes 2020 fue muy irregular para los albiazules. Durante las 17 jornadas de la fase regular, el equipo sólo pudo ligar victorias en una ocasión (ganó seis juegos), empató en siete oportunidades y sumó cuatro derrotas, metiéndose al repechaje como novenos generales, con 25 unidades.
En este sentido, el Pachuca se adjudicó 14 de los últimos 27 puntos; si bien es cierto que el conjunto hidalguense recaudó más puntos el torneo pasado, la forma en la que cerró el Guardianes 2021 e ingresó a la liguilla es mucho mejor a lo mostrado el semestre anterior.