Pachuca Femenil logró su primera victoria en el Guardianes 2021, esto tras imponerse por marcador final 1-0 a las Chivas de Guadalajara con el único gol de Mónica Ocampo, quien entró en el 11 titular pero estuvo ausente en 87 minutos del encuentro, teniendo como única jugada destaca el tanto que les otorgó el triunfo en la Jornada 4 de la Liga MX Femenil.
Durante los primeros minutos fueron las arqueras quienes dieron el espectáculo más vistoso, ya que ambas escuadras comenzaron el encuentro con todo el ímpetu para buscar el gol y ponerse adelante en el marcador, pero les fue imposible concretar las jugadas para poner la esférica en las redes.
La primera en lucir sus habilidades fue la recién llegada a las filas de Pachuca, Esthefanny Barreras, quien mostró su calidad al defender los tres palos de las Tuzas en más de una ocasión, pues las del rebaño sagrado mantenían un ataque constante en su área y generaron más de una jugada peligrosa a la guardameta.
Por su parte la cancerbera de las Chivas, Celeste Espino, mantuvo su meta sin permitir un gol ante los embates ofensivos de Viridiana Salazar y Mónica Alvarado, quienes en más de una ocasión se les negó el tanto por parte de la arquera de las jaliscienses.
El primer tiempo de este compromiso se mantuvo parejo y sin goles, pese a que los dos equipos buscaron por todos los medios poner el primer tanto que las pusiera al frente y de manera parcial quedarse con los tres puntos de esta fecha.
Ya en el complemento, fueron las visitantes quienes dominaron el césped del Huracán, pero la zaga de las hidalguenses logró por todos los medios mantener a raya el ataque de las Chivas, aunque en más de una ocasión tuvieron que recurrir a las faltas para impedir el avance de las rojiblancas.
Por su lado las Tuzas desperdiciarom cada una de las oportunidades que tuvieron de romper el cero en el marcador, una de las más claras al minuto 62 cuando Paola López, quien nuevamente piso la cancha del Huracán, lanzó un servicio a Lizbeth Ángeles, quien impactó de mala manera al balón y mandó un disparo directo a las butacas vacías.
Las locales no dejaron de buscar el ansiado gol para sumar su primer triunfo en el torneo, pero la zaga del rebaño sagrado mantenía el marcador igualado, además la guardameta, Celeste Espino, se vistió de heroína en más de una ocasión al impedir que la esférica tocara sus redes, dividiendo unidades de manera parcial.
Un error en la defensa que generó un tiro libre al minuto 88 consiguió el milagro para las Tuzas, pues el cobro de Mónica Ocampo convirtió la sanción en el primer tanto para las locales, pues la meta jalisciense se confió en la atajada y fue incapaz de impedir el tanto para la capitana de las blanquiazules, quien fue la única vez que figuró pues su desempeño en el desarrollo del encuentro fue nulo.
Pese a que las visitantes intentaron emparejar el marcador nuevamente no pudieron concretar el gol que les otorgara un punto, por lo que las Tuzas se colgaron su primer triunfo y las tres unidades en disputa.
Cabe mencionar que antes del desarrollo de la Jornada 4 de Liga MX Femenil a las Tuzas: Karla Nieto, Viridiana Salazar, Fátima Arellano y Lizbeth Ángeles, quienes cumplieron más de 100 partidos jugando con la casaca blanquiazul, recibieron un reconocimiento de parte de la directiva del Club Pachuca y de las manos de su directora deportiva, Eva Espejo.
SFRM