Con un gol solitario de Avilés Hurtado, los Tuzos de Pachuca se reencontraron con el triunfo al imponerse por marcador 1-0 al Necaxa en el inicio de la Jornada 10 del Apertura 2021 de Liga MX.
La victoria sobre los hidrocálidos en la cancha del Huracán no sólo les otorga tres unidades en la tabla general, sino que brinda un respiro al director técnico, Paulo Pezzolano, pues aunque la escuadra de la Bella Airosa no mostró su mejor calidad en el césped, obtuvieron el resultado en casa y con el regreso de los aficionados quienes ya demandaban la salida del timonel uruguayo.
Aunque este resultado les brinda nuevos bríos a los hidalguenses, su desempeño no fue el mejor, congelando el partido y ante un Necaxa que pareció conformarse hilando su cuarta derrota, mientras que los blanquiazules aburrieron a su afición después de cuatro meses de espera para ocupar las gradas del Huracán.
En los primeros instantes del compromiso los locales buscaron llegar a la meta de Luis Malagón, pero la zaga de Necaxa mantuvo el cero en el marcador en más de una ocasión; por su lado los Rayos respondieron cada ataque buscando la portería de Óscar Ustari, aunque el arquero argentino mantuvo a raya a los delanteros visitantes dejando el marcador igualado.
Pese a esto, los embates ofensivos de los hidalguenses no cesaron y al minuto 14 Avilés Hurtado logró poner el primer tanto a favor de los Tuzos, esto después de una jugada desorganizada que la zaga hidrocálida no logró contener generando un rebote que el delantero exrayado de Monterrey definió para dejar al guardameta necaxista sin opción para atajar la esférica.
Tras el primer gol del partido, los de Necaxa no bajaron los brazos y buscaron por todos los medios igualar nuevamente el marcador antes de concluir los primeros 45 minutos de la Jornada 10 del Apertura 2021, sin embargo la defensa blanquiazul y el cancerbero argentino mantuvieron a raya a los de Aguascalientes y le negaron en más de una ocasión el tanto para negociar la división de puntos.
En el complemento los Tuzos mostraron más ímpetu en el ataque y tuvieron un par de opciones de gol que aumentaría su ventaja en el encuentro, pero tanto la zaga hidrocálida como el portero Luis Malagón lograron frenar cada oportunidad y mantener la mínima diferencia en el marcador, 1-0.
Por otro lado, los Rayos difícilmente tenían actividad en las inmediaciones del área de Óscar Ustari, mucho menos tuvieron una jugada clara que les diera el tanto para negociar el empate y la división de unidades en la tabla general del torneo de Liga MX.
La escuadra visitante buscó por todos los medios conseguir el gol que igualara el marcador, pero no tenían lo suficiente para generar peligro, pues desperdiciaron más de una ocasión de vencer al arquero argentino y romper el cero que los mantenía sin puntos en esta fecha del Apertura 2021.
En tanto los dirigidos por Paulo Pezzolano tuvieron un respiro en la justa del balompié mexicano, ya que este triunfo no sólo les otorga de manera momentánea en la posición 12 de la tabla general y el boleto a la zona de repechaje, aunque todavía resta la participación de los otros 16 equipos, por lo que el gusto no les duraría mucho si Mazatlán, Puebla o Pumas consiguen la victoria en sus respectivos compromisos.