Este 14 de abril, la comunidad futbolística conmemora el Día Internacional del Portero en honor al guardameta colombiano, Miguel Calero, quien habría cumplido 53 años en esta fecha.
Para la tristeza de los seguidores de este deporte, en especial de los aficionados tuzos, su vida llegó a su fin un 4 de diciembre de 2012 a causa de una trombosis a los 41 años de edad.
Con su muerte, Miguel Calero no quedó en el olvido, sino que se convirtió en una leyenda del Club Pachuca, gracias a sus destacadas actuaciones en el arco; además de ser considerado un de los mejores porteros que ha jugado en la liga de México.
También el legado de Calero, trascendió las fronteras del deporte, siendo tan significativo que se instituyó el Día Internacional del Portero en su honor. La iniciativa, liderada por la marca de guantes Rinat, busca rendir homenaje a la destacada trayectoria y el impacto del guardameta colombiano en el mundo del fútbol.
¿Quién fue Miguel Calero?
Calero, campeón con Deportivo Cali, Atlético Nacional y Pachuca, dejó una huella imborrable en este deporte. Con los Tuzos, levantó cuatro trofeos de Liga MX y conquistó cuatro títulos de Concacaf, además, de la histórica Copa Sudamericana en 2006.
A nivel internacional, 'El Cóndor' representó a su país en el Mundial de Francia 1998 y en seis Copas América, coronándose campeón en la edición de 2001.
Rinden homenaje a Calero durante el partido Pachuca vs Chivas
Para honrar su memoria, durante el partido entre Pachuca y Chivas de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, los jugadores de los Tuzos realizaron un emotivo gesto.
Previo al encuentro, salieron al campo con los guantes más representativos de Miguel Calero para tomarse la foto del cuadro inicial.
La tribuna del Estadio Hidalgo se unió en un sentido aplauso, recordando así a "El Cóndor" Calero, uno de sus máximos ídolos.